Responder

Problemas de velocidad de lectura/escritura Ready NAS duo v1 con RAID1

antiwen
Initiate

Problemas de velocidad de lectura/escritura Ready NAS duo v1 con RAID1

Buenas,

 

Hace poco herede un NAS Ready NAS duo v1, despues de recolocar los discos y rehacer el RAID1 volvia funcionar el sistema. Monto una carpeta desde una Rapsberry pi 3 con NFSv3, entre la RP3 y el NAS existe un Router/Switch moviestar modificado con OpenWRT. La velocidad admitida es de 100 MB

 

Mi problema consiste en la baja velocidad de escritura/lectura del NAS, de unos 10 MIB/s, no se si el problema puede deberse al RP3, a la comunicacio entre el NAS y el RP3 (el router/switch o el cableado) o el propio NAS. Los discos tienen bastante tiempo de uso.

 

Que me pueden recomendar para realizar mas pruebas? o mejorar el rendimiento?  O es que el Modelo del NAS simplemente no es capaz de mas? se que es un modelo viejo pero no puedo permitirme otra cosa ahora y me resultaria muy util.

 

Gracias de antemano

 

PD: adjunto un imagen con SMART+ del disco 1, tiene un elevado numeor de recolocaciones de sector, pero no se hasta que punto puede afectar realmente al rendimiento o es mas un indicativo de la mala salut del disco

Model: RND2110v1|READYNAS DUO v1 (1TB: 1 X 1TB)|EOL
Mensaje 1 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de velocidad de lectura/escritura Ready NAS duo v1 con RAID1

Hola @antiwen

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Podrías comprobar qué versión de firmware tiene su ReadyNas duo?

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
antiwen
Initiate

Re: Problemas de velocidad de lectura/escritura Ready NAS duo v1 con RAID1

El problema reside en la RP3, que limita la velocidad a 100 y el dispositivo switch, que esta limitado a 100 tambien.

Y que he confundido Mbts con MiB. Ahora tengo otro problema con el tema de los permisos sobre NFSv3, deberia abrir otro hilo?

La version del NAS es RAIDiator 4.1.6 [1.00a043] .

 

 

 

Model: RND2175v1|READYNAS DUO v1 (750GB: 1 X 750GB)
Mensaje 3 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de velocidad de lectura/escritura Ready NAS duo v1 con RAID1

Hola @antiwen,


Gracias por su respuesta y por actualizar la discusión.


Para el segundo problema, le ruego que cree una nueva discusión con la explicación del problema.

 

Gracias de antemano 🙂

 

Saludos,

Simona 

Team NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 889 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación