Responder

Re: ¿Qué es el X-RAID2?

tommys
Guide

¿Qué es el X-RAID2?

Estoy buscando una aclaración de qué exactamente es el X-RAID2. Encontré información donde se indica que tiene una funcionalidad similar a la del RAID 5. Lo que tengo es un NAS con seis discos de 3 TB. ¿Puedo perder uno y todavía conservar mi información? ¿Puedo realizar cambios a los discos? Como prueba ¿Puedo extraer un disco y continuar accediendo a los archivos de sistema?
Gracias

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
mary2
Aspirant

Re: ¿Qué es el X-RAID2?

X-RAID2 es lo mismo que el RAID-5 (o RAID 6 si se encuentra utilizando doble redundancia), pero este utiliza códigos y scripts propietarios de Netgear para automatizar la reconstrucción y expansión de los procesos.
Todo está basado en el software MD genérico de Linux para RAID.
Para responder a sus consultas:
¿Puedo perder uno y todavía conservar mi información?
Sí, pero si pierde dos o más al mismo tiempo o durante la reconstrucción, su información está perdida.
¿Puedo realizar cambios a los discos?
Sí, pero obviamente si quiere intercambiarlos sería preferible que lo haga uno a la vez y que espere para que el proceso de reconstrucción finalice para que el disco se vuelva redundante nuevamente y pueda volver a intercambiar otro disco.
¿Puedo extraer un disco y continuar accediendo a los archivos de sistema?
Para ser claro, si se puede extraer un disco y todavía poder utilizar el volumen, dentro de lo que se encuentra restante en los demás discos que ahora no son redundantes.
Si lo que desea es utilizar el archivo de sistema del disco que ha extraído, entonces no, no podría ya que la información se encuentra esparcida a través de los diferentes discos, un solo disco no va a tener la suficiente información para ser utilizable o recuperable.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
mary2
Aspirant

Re: ¿Qué es el X-RAID2?

X-RAID2 es lo mismo que el RAID-5 (o RAID 6 si se encuentra utilizando doble redundancia), pero este utiliza códigos y scripts propietarios de Netgear para automatizar la reconstrucción y expansión de los procesos.
Todo está basado en el software MD genérico de Linux para RAID.
Para responder a sus consultas:
¿Puedo perder uno y todavía conservar mi información?
Sí, pero si pierde dos o más al mismo tiempo o durante la reconstrucción, su información está perdida.
¿Puedo realizar cambios a los discos?
Sí, pero obviamente si quiere intercambiarlos sería preferible que lo haga uno a la vez y que espere para que el proceso de reconstrucción finalice para que el disco se vuelva redundante nuevamente y pueda volver a intercambiar otro disco.
¿Puedo extraer un disco y continuar accediendo a los archivos de sistema?
Para ser claro, si se puede extraer un disco y todavía poder utilizar el volumen, dentro de lo que se encuentra restante en los demás discos que ahora no son redundantes.
Si lo que desea es utilizar el archivo de sistema del disco que ha extraído, entonces no, no podría ya que la información se encuentra esparcida a través de los diferentes discos, un solo disco no va a tener la suficiente información para ser utilizable o recuperable.

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 3112 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación