Responder

Re: Tareas residuales replicate

InterPrint
Guide

Tareas residuales replicate

Buenos dias,

 

Tenemos varios equipos readynas que hasta la descontinuacion del servicio ReadyNas Replaicate se estaban replicando mediante el mismo.

 

Hemos migrado el sistema a Ready DR y es el que estamos utilizando actualemnte, pero estabamos observando que el espacio en el NAS de destino estaba disminuyendo a mayor velocidad de lo que el incremento de las copias era.

 

Tras revisar mediante SSH la ocupacion del sistema de archivos hemos visto que las carpetas de las tareas del replicate (que habiamos borrado al migrar a ReadyDR) se habian vuelto a generar de manera no visible desde la interfaz web de ReadyOS y que se estaban ejecutando los trabajos de copia que teniamos previamente configurados.

 

Debido a que la web de replicate ya no esta accesible no es posible solucionar este problema, ¿como podemos hacer para eliminarlos y que dejen de ejecutarse?

Mensaje 1 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Hola @InterPrint,

 

¡bienvenidos en la Comunidad!

 

¿Podrían aclarar el/los modelo/s de ReadyNAS?

¿Qué firmware está instalado?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Tenemos un Readynas2120, un Readynas 424 y un Readynas 214 (en el que realizamos las copias de seguridad de los otros 2 y en el que se presenta el problema).

 

Los tres tienen la version 6.10.4 de ReadyOS

Mensaje 3 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Hola @InterPrint,

 

lo mejor sería contactarse con el Soporte técnico.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Me pasa lo mismo, alguna solucion?

Mensaje 5 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Hola,

 

Lo pudisteis solucionar, gracias de antemano?

Mensaje 6 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

De momento estoy accediendo cada X tiempo al ReadyNas destino para eliminar la copia del replicate via ssh, ya que en ninguno de mis 3 equipos dispongo de soporte tecnico y el mismo tiene un coste de 163€ por cada equipo.

 

Estaria bien que Netgear nos habilitase de nuevo el acceso a la interfaz web del replicate para poder eliminar las tareas.

Mensaje 7 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Uf,,

 

Muchas gracias,

 

Entiendo que no te han solucionado nada,,,,,, a mi me llena todo el disco porque tenia muchas copias programadas.

 

No se como desactivarlo, a parte que me relentiza todo.....

 

No se si probar de cambiar el nombre del nas de respaldo para que no se pueda hacer la copia.... o si lo va a "encontrar" igualmente...

 

Un saludo

 

 

PD: @ErikaMa  alguna sugerencia?? Gracias.

 

Mensaje 8 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

El nombre del de destino lo tuve que cambiar yo por otro motivo y las copias se siguen realizando, creo que los vincula por numero de serie.

 

Lo unico que se me ocurre es cambiar el nombre del volumen de destino, pero claro, eso implica perder los datos, ya que hay que formatear dicho volumen y en mi caso es algo que en este momento no puedo permitirme.

Mensaje 9 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Hola a todos,

 

@ponsiano, ¡bienvenido en la Comunidad!

@InterPrint, gracias por actualizar el debate, confirmando que sigue con el problema.

 

Voy a investigar más. Ante todo, ¿pueden confirmar que ReadyNAS Replicate fue desactivado en la interfaz del NAS? Quiero decir en la sección "Cloud", como se ve en esta página.

ReadyNAS Replicate debería ser en "OFF".

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

@ErikaMa En la version actual de ReadyOS (6.10.4) ya no aparece la opcion de replicate, por lo que no es posible desactivarlo desde ahi.

Mensaje 11 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Correcto, no hay acceso posible.

 

Si el servicio dejo de funcionar, entiendo que tambien deberia dejar de hacer copias.

 

Ahora esta haciendo copias, sin poder desactivarlo.

 

Es mas desde la web no son accsibles las carpetas. En mi caso solo puedo acceder a ellas desde el ordenador.

 

Un saludo y  gracias de antemano.

Mensaje 12 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Gracias por sus respuestas.

 

Les pido que hagan lo siguiente:

1. descargar los logs del NAS y enviármelos por mensaje privado (el sistema no deja adjuntar el archivo de logs así que tienen que cargarlo en un servicio en la nube y enviarme el enlace)

2. aclarar como ejemplo el nombre de un trabajo de replicate que sigue ejecutándose.

 

Gracias por su paciencia y colaboración.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 13 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Buenas tardes @ErikaMa acabo de enviarte un mensaje con la informacion solictada.

Mensaje 14 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Buenas tardes @ErikaMa enviada la informacion solictada.

Mensaje 15 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Hola,

 

les agradezco las respuestas. Les haré saber en cuanto tenga más información por nuestros expertos.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 16 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Buenos días,

 

Les envié mensajes privados.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 17 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Hola, buenos dias,

 

Alguna novedad??

 

Cuando se pone a copiar me relentiza toda la red.....

 

Un saludo!!!

Mensaje 18 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Buenos dias,

 

Yo de momento hasta que Netgear nos de una solucion oficial he puesto en el nas destino un script que se ejecuta todos los dias borrando las copias del replicate, lo cual aparentemente tambien las detiene hasta la proxima programacion (cualquiera de las dos tareas de replicate que tengo la primera sincronizacion les llevava dias, puesto que estamos habalndo de varios TB de datos y los servidores no se encuentran en la misma red).

 

No es ni de lejos la solucion, pero al menos ya no corro el peligro de quedarme sin espacio y que las copias buenas no se ejecuten.

Mensaje 19 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Gracias, no tengo el nivel para hacer lo que comentas, yo lo voy borrando dia a dia 🙂

 

A ver si nos dan un poco de luz !!

 

Un saludo

Mensaje 20 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Hola a todos,

 

siento mucho el retraso. Todavía no hay novedad, envié una notificación al equipo técnico para acelerar el proceso.

¡Gracias por su paciencia!

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 21 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Buenos dias,


Ayer me llamaron del nivel 2 de soporte tecnico para solicitarme datos adicionales y que estableciera los equipos en modo diagnostico para escalar el caso al nivel 3.

 

gracias por tu gestion @ErikaMa 

Mensaje 22 de 25
InterPrint
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Buenos dias @ErikaMa 

¿podrias por favor solicitar la reapertura del caso 44219059? el tecnico decidio cerrarlo sin consultarme y las tarean han vuelto a ejecutarse.

 

Mensaje 23 de 25
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Tareas residuales replicate

Buenos días @InterPrint,

 

le envié la información a los técnicos, le contactarán bajo el mismo caso de soporte. Gracias por señalarlo, siento mucho que el problema persista.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 24 de 25
ponsiano
Guide

Re: Tareas residuales replicate

Gracias por la colaboracion, aparentemente ,ha parado de hacer copias, os aviso si veo algun movimiento raro.

Un saludo!

Mensaje 25 de 25
Estadísticas de la conversación
  • 24 respuestas
  • 5214 vistas
  • 9 kudos
  • 3 en conversación