Responder

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Erithrym
Aspirant

Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Hoy me ha llegado mi nuevo router. Lo he configurado en modo bridge. No tengo problema con las velocidades de descarga, que son de unos 120 megas, pero las velocidades de carga no superan los 8. Antes tenía un router Xiaomi en el mismo lugar y las velocidades de descarga y carga eran similares. También he realizado pruebas de velocidad con varios dispositivos inalámbricos en el mismo sitio y las velocidades de carga alcanzan los 100 megas.

 

¿Es un defecto de la unidad y necesito cambiarla o es alguna función del firmware?

 

Model: r6400v2|ac1750 smart wifi router—802.11ac dual band gigabit
Mensaje 1 de 8
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Buenas @Erithrym,

 

Para entender de mejor manera la consulta, podría indicarnos si las pruebas de velocidad que realizó con los dispositivos inalámbricos fue con el router Netgear o el Xiaomi? 

Normalmente este tipo de dispositvo al estar configurado en modo bridge no debería perder tanta velocidad, le recomiendo ingrese al interfaz de configuración del dispositivo para verfificar la versión de firmware, actualmente la que se encuentra disponible es la 1.0.2.34, puede seguir el siguiente enlace (a partir de la página 131) para que verifique con cuál cuenta en este momento y si hay una actualización disponible.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 2 de 8
Erithrym
Aspirant

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Hola, @EnaP:

Te explico la situación en profundidad: tengo contratado con Ono 300 megas simétricos de fibra. Mi router principal es el que proporciona el operador. Este router está en el salón y mediante cable se consiguen unas velocidades de unos 250 megas, tanto de carga como de descarga. En el estudio tengo dos ordenadores de sobremesa. La conexión de estos ordenadores a Internet la realizo conectándolos a un router y configurando este en modo bridge. Anteriormente tenía un router modelo Xiaomi R1D, con el que conseguía unas velocidades de 100 megas simétricos. Ahora, con mi router Netgear, las velocidades son de 130 megas de descarga, pero 8 de carga. Tanto antes con el Xiaomi como ahora con el Netgear, la configuración era la misma: modo bridge conectado a la red wifi de 5 GHz. Lo primero que he hecho al conectar el router a la red ha sido actualizarlo. Lo he probado todo: restablecerlo de fábrica, reinstalar el firmware, cambiar los canales en el router principal... Aún así, nada. De hecho, hoy he hecho una prueba conectándolo a la red 2,4 GHz, resultado: 20 megas de descarga y 40 de carga. La verdad es que no entiendo esa disparidad de velocidades de carga y descarga. ¿Debería solicitar un cambio de dispositivo?

Mensaje 3 de 8
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Buenas @Erithrym,

 

Para tratar de ver si es un problema de rendimiento en la unidad es recomendable que contacte a la linea de soporte técnico telefónico de Netgear al +1 888 6384327. Así se le podrá brindar un trato personalizado al problema y verificar las opciones disponibles.

 

Como una opción adicional podría hacer un Downgrade del FW a 2 versiones anteriores a las que tiene actualmente. Para verificar si el producto cuenta con un mejor rendimiento.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 4 de 8
Erithrym
Aspirant

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Hola, @EnaP:

 

Como me has sugerido, he hecho un downgrade del firmware a las dos versiones anteriores que hay disponibles en la web y con ambas persiste el problema, así que tendré que ponerme en contacto con el servicio de soporte técnico.

 

Actualmente resido en España. ¿Me podrías decir el número de teléfono del soporte técnico de aquí y los horarios de atención al cliente?

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 8
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Buenas @Erithrym,

 

Puede contactarnos al 900-93-8704, el horario de atención es de 24/7, tenga en cuenta que para contactarnos debe hacerlo desde un teléfono fijo.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 6 de 8
Erithrym
Aspirant

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Hola, @EnaP:

 

Gracias de antemano por tu atención. He intentado ponerme en contacto con el servicio de soporte técnico en el número de teléfono que me has facilitado (que he visto que es el que aparece en la web), pero me dice que el número marcado no existe. He probado a llamar al número de atención al cliente (+34 93 344 32 04), pero me dice que no hay nadie disponible. También he enviado un correo electrónico a clientes@netgear.es, ya que parece que no hay correo electrónico de soporte técnico (me remiten a este foro).

 

Perdona por las molestias, pero eres mi único contacto con Netgear y ya no sé qué más hacer para poder resolver este problema con el router.

Mensaje 7 de 8
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Velocidad de carga en Netgear R6400 v2

Buenas @Erithrym

 

Puede contactarnos através de my.netgear.com o al 900-93-8704 pero desde un teléfono fijo.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 8 de 8
Estadísticas de la conversación
  • 7 respuestas
  • 3216 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación