Responder

Re: Configurar Vodafone Tv

lestatmail
Aspirant

NETGEAR RAX80: Configuración Vodafone

Hola a tod@s, 

he adquirido el router de Netgear RAX80, lo he configurado para mi conexion Vodafone neba (tengo todos los datos necesarios), internet va de fabula, pero no consigo que me vaya el deco de TV de vodafone, le llega internet, ya que la conexion a internet pone ok, y efectivamente puedo abrir videos de youtube, ver netflix, ect... Pero no consigo que me abra los dichosos canales...

Por eso me pongo en contacto con ustedes, por si hay algo en la configuracion que pueda activar o desactivar.

Ahora mismo tengo un router asus y me funciona todo bien, internet y TV, es la misma configuracion y la vlan activada...

Otra de mis preguntas es sobre la Vlan, aqui tengo muchas dudas, yo he modificado la que venia por defecto, pero me gustaria saber si hay alguna otra forma de hacerlo bien...

 

Bueno, gracias de antemano, y espero que algún experto me eche una mano...

 

Un saludo, 

 

 

Model: RAX80|Nighthawk AX8 8-Stream WiFi Router
Mensaje 1 de 9
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola @lestatmail,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


Le recomendaría que primero verifique que el firmware RAX80 esté actualizado a la última versión disponible.


¿Podría informarnos si el RAX80 está conectado en cascada a otro módem?


En cuanto a la VLAN, es posible realizar cambios.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 9
lestatmail
Aspirant

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola, 

Lo primero gracias por responder.. Hoy estuve probando varias horas y no consigo que funcione la dichosa TV... 

 

Primero, si tengo el ultimo firmware instalado en el RAX80.

El RAX80 lo tengo conectado a traves de la ont de vodafone neba. Me explico, primero va la ont y despues el RAX80. Lo tengo asi porque tengo los datos para hacer la conexion pppoe de vodafone y asi evitarme el router de vodafone.

Y como explique antes, me funciona internet sin ningun problema, y manda internet a todos los aparatos que tengo (tv- deco vodafone-moviles, ect...), pero el problema son los canales de TV del deco de Vodafone, que son los que no me abren..

 

Por cierto, en la configuracion del RAX80 tambien tengo clonada la mac del router original de vodafone para la conexion..

Muchas gracias por todo.

Un saludo.. 

Mensaje 3 de 9
lestatmail
Aspirant

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola de nuevo @SimonaCa , 

lo primero agradecer tu ayuda. Sobre como tengo el router RAX80, lo tengo despues de la ont. Al tener los datos del router de vodafone, puedo prescindir del mismo y asi poner mi router neutro despues del ONT, en este caso quiero poner el de Netgear RAX80....

Ahora mismo tengo un router neutro y me funciona todo, internet y TV, pero cuando pongo el RAX80, por algun motivo no veo los canales de TV, pero al aparato de TV de Vodafone, si le esta llegando internet, ya que puedo ver videos de Youtube, o abrir la app de Netflix y ver el contenido sin problemas.. Por eso se que debe ser algo en la configuracion para que deje pasar los datos de TV, pero desconozco que puede ser.

Como explique antes, tengo vodafone neba. Por eso necesito el ONT, pero el router de Vodafone, lo he sacado y tengo un router neutro que funciona bien con los datos que tengo (user, passwd, ect...).

 

Otra cosa, por si se lo pregunta, tambien tengo clonada la mac del router original Vodafone al router neutro (tambien al de RAX80). 

 

Espero su ayuda, ya que me gustaaria mucho poder utilizar mi nuevo RAX80.. 

 

Gracias por todo.

Un saludo.

Model: RAX80|Nighthawk AX8 8-Stream WiFi Router
Mensaje 4 de 9
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola @lestatmail,


¿Con la última versión de firmware se refiere a la 1.0.3.106?


¿Sería posible conectar el decoder al router a través de un cable Ethernet?

Solo para entender si es solo un problema de conexión inalámbrica.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 5 de 9
lestatmail
Aspirant

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola de nuevo, 

mi version es la V1.0.3.106_1.0.50.

Y el decouder ya esta conectado por cable. 

Alguna sugerencia, ya que con mi otro router si me funciona....

Un saludo. 

Model: RAX80|Nighthawk AX8 8-Stream WiFi Router
Mensaje 6 de 9
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola @lestatmail,


Le recomendaría que habilite el proxy IGMP desde la interfaz web del RAX80: ADVANCED > Setup > WAN Setup.
Esta opción podría ayudarle a resolver el problema.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 7 de 9
lestatmail
Aspirant

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola de nuevo, 

Ya lo habia probado, he probado todas las configuraciones posibles... Pero no hay manera.... 

No abre los canales, pero si le llega internet, ya que puedo abrir youtube y ver videos...

Ya no se que mas hacer. Por favor si tienes otra recomendacion sera bienvenida, porque ya me doy por vencido... 

 

Un saludo..

Model: RAX80|Nighthawk AX8 8-Stream WiFi Router
Mensaje 8 de 9
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vodafone Tv

Hola @lestatmail,


En cuanto al proxy IGMP, ¿ha intentado habilitarlo y deshabilitarlo?


También le habría sugerido de habilitar o deshabilitar la configuración VLAN/Bridge desde ADVANCED > Advanced Setup > VLAN/Bridge Settings, pero dados sus mensajes anteriores, creo que ya lo ha hecho.


Le recomendaría que se ponga en contacto directamente con el soporte técnico haciendo clic aquí.
Los colegas intentarán ayudarla a encontrar una solución al problema.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 9 de 9
Estadísticas de la conversación
  • 8 respuestas
  • 2896 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación