Responder

¿Qué es WiFi 6?

ElisabettaL
NETGEAR Employee Retired

¿Qué es WiFi 6?

wifi6 pic.png

 

¿Qué es WiFi 6?ax.png

Wifi 6, o 802.11ax, es el último estándar WiFi proyectado para mejorar tu experiencia con el WiFi  y para satisfacer las crecientes demandas de WiFi, aumentando prestación y capacidad de conexión. Mientras los estándares anteriores abordaban y mejoraban las velocidades WiFi, el objetivo de WiFi 6 se fija más en aliviar capacidad y congestión.

Las características claves significativas incluyen:

- Entregar hasta 4X capacidad de conexión en comparación con la generación previa

- Hasta 12 simultáneos flujos de WiFi que proveen velocidad y rango mayores

- Acceso múltiple de división de frecuencias ortogonal, o OFDMA, que aumenta considerablemente la eficiencia entregando y recibiendo datos a/de múltiples dispositivos al mismo tiempo.

 

¿Qué significa el término “WiFi 6”?

La convención de nomenclatura de 802.11ax como WiFi 6 es la respuesta de WiFi Alliance para proporcionar a los usuarios una designación de tecnología WiFi fácil de entender. Las generaciones previas también recibirán designaciones semejantes para indicar esas generaciones y tecnología.

WiFi 6 – Identifica la tecnología 802.11ax

WiFi 5 – Identifica la tecnología 802.11ac

WiFi 4 – Identifica la tecnología 802.11n

 

¿Qué es OFDMA?

OFDMA.png

OFDMA posibilita que el router y los dispositivos usen tu banda de manera más eficiente, reduciendo el tiempo entre las trasmisiones de datos. En consecuencia, más banda es disponible para otros dispositivos.

 

 ¿Qué es la capacidad de conexión?

 

Se refiere al número de dispositivos conectados a tu red WiFi. Con las generaciones anteriores, a medida que más y más dispositivos se conectan, la prestación de tu red tendería a degradarse debido a la cantidad de datos transferidos entre tu router y los dispositivos. Amentando la capacidad de conexión, los routers con WiFi 6 pueden gestionar 4X el número de dispositivos que las generaciones anteriores.

 

¿Cuándo serán disponibles los dispositivos que soportan WiFi 6?

wifi6.png

Ahora los dispositivos que soportan WiFi 6 incluyen smartphones, portátiles, tarjetas WiFi. Los líderes del sector como Samsung y Apple introdujeron respectivamente Samsung S10 e iPhone 11 con soporte WiFi 6. Otras empresas que anunciaron el soporte WiFi 6 para sus productos son: Intel, Lenovo, Alienware, HP, MSI y muchas más.

 

 

Mensaje 1 de 1
Estadísticas de la conversación
  • 0 respuestas
  • 2548 vistas
  • 1 kudo
  • 1 en conversación