Responder

Re: protocolo, puerto e IP

pedro66
Aspirant

protocolo, puerto e IP

Buenas.

 

Tengo un SWITCH 5-port gigabit ethernet de netgear con número de serie 40118A5002XXX.

 

¿Cómo podría conocer el protocolo ya sea UDP o TCP, el puerto y la IP del SWITCH del que he dado el modelo?

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 11

Soluciones aceptadas
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

Entendido ErikaMa.

Doy por finalizado el hilo.

Gracias y un saludo cordial.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 11 de 11

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: protocolo, puerto e IP

Hola @pedro66

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Podría confirmar el modelo exacto de su switch? ¿Es GS105?

El número de serie es una información privada, así que por razones de seguridad cambié los últimos dígitos en X.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

No, es el modelo GS305-100PES*
Si me pudieran dar además de lo pedido anteriormente tb la dirección MAC, se lo agradecería.
Un saludo.
Mensaje 3 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

Creo que es este. Pero no estoy seguro...
Saludos.
Model: GS305v1|5-Port Gigabit Ethernet Switch
Mensaje 4 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: protocolo, puerto e IP

Hola @pedro66

 

El switch GS305 es de la serie Unmanaged (no gestionable) y no tiene esa información, excepto por la dirección MAC que debería encontrarse en la etiqueta debajo del switch.

Los switches no gestionables no tienen dirección IP.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

No puedo encontrar la dirección MAC en el SWITCH. Ni enla caja, ni en el manual, ni debajo del SWITVH.

Le adjunto una captura de la pegatina que está debajo del SWITCH.

Gracias y un saludo ordial.

Mensaje 6 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: protocolo, puerto e IP

Hola @pedro66

 

Le pido disculpas, después de más verificaciones tengo que corregir mi respuesta anterior. 

Los switches no gestionables no tienen dirección IP ni dirección MAC. Técnicamente, una dirección MAC existe, pero no es visible porque estos switches no tienen ningún tipo de configuración.

 

Puede que con programas específicos (por ejemplo, una captura de Wireshark) sea posible ver esta dirección MAC, pero no es una información normalmente accesible.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

Hola Erika. He intentado ver las propiedades del switch con Wireshark pero me ha sido imposible. También he ejecutado en la consola de Windows ipconfig/all pero tampoco lo he identificado.

Si me puedes ayudar a cómo identificarlo con Wireshark, es decir creo que lo tengo identificado, pero no consigo ver su MAC ni su IP. Pero en una aplicación que tengo para ver los dispositivos conectados a mi red me aparece  ese dispositivo, y me indica su IP y su MAC. Pero no logro consolidar que ese sea el SWITCH.

Gracias y un saludo cordial.

Mensaje 8 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

Al final identifiqué  el dispositivo al que corrspondía la MAC que no tenía aclarada en mi app de búsqueda de dispositivos en mi red.

Por lo que yo puedo llegar a entender un SWITCH es un dispositivo de red que llega al nivel 2 de OSI, por lo cual tiene MAC pero no IP.

Pero creo que esta no se muestra de ninguna manera puesto que es un SWITCH unplagged.

 

Si tienen alguna aclaración al respecto, me lo poueden comentar.

 

Sino en unos días cerraré el hilo.

 

Gracias a todos y un saludo cordial.

Mensaje 9 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: protocolo, puerto e IP

Hola @pedro66

 

Desafortunadamente no puedo ayudarle con Wireshark. Como le dije, técnicamente, una dirección MAC existe, pero no es accesible debido a que se trata de un switch no gestionable.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 11
pedro66
Aspirant

Re: protocolo, puerto e IP

Entendido ErikaMa.

Doy por finalizado el hilo.

Gracias y un saludo cordial.

Mensaje 11 de 11
Estadísticas de la conversación
  • 10 respuestas
  • 3802 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación