Responder

AC1750 Netgear C6300.. Se puede configurar un puerto Lan como WAM

Gonz1010
Aspirant

AC1750 Netgear C6300.. Se puede configurar un puerto Lan como WAM

Buenos Días/Tardes/Noches.. Espero que se encuentren bien. Estoy escribiendo por este medio porque quisiera consultar algo acerca del dispositivo mencionado. Resulta que uno de mis superiores compró un Router AC1750 Netgear C6300, cuando me trajo el equipo para que lo configurara, inmediatamente me di cuenta que la entrada de Internet para ese equipo, principalmente era por cable coaxial.  Algo muy problemático dado a que uno de sus proveedores de internet es por adsl y el otro por conexión de punto a punto por antena, pero a la final de ambos se extiende un cable utp / rj45.. Por ende, se requiere que el router a conectar tenga un puerto RJ45, y este equipo tiene una entrada coaxial para internet y 4 puertos rj45 para LAN.  Por lo tanto probé a colocarlo como bridge, deshabilitando el modo router al hacerlo me da internet pero solo por LAN porque la transmisión por WIFI se deshabilita. 

 

Ya probando todo lo que se me ocurrió de acuerdo a las configuraciones del Router, no pude hacer que el router me recibiera por internet por uno de los puertos LAN RJ45 y transmitiera tanto por LAN como por WIFI Internet. 

 

En tal sentido me gustaría saber si alguien sabe de algún modo en que se pueda hacer lo que comenté anteriormente o si no se puede en este tipo de router.

 

Sin más que agregar, 

Muchas Gracias..

Model: C6300BD-1CXNAS|Docsis 3.0 AC1750 Cable Modem Router
Mensaje 1 de 3
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC1750 Netgear C6300.. Se puede configurar un puerto Lan como WAM

Hola @Gonz1010

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Desafortunadamente, el C6300 fue creado para conectarse a Internet con el cable coaxial. Aquí puede ver el Manual del usuario.

Que yo sepa, no es posible configurar el puerto LAN como WAN.

 

Sin embargo, esto no significa que otros usuarios no puedan comentar con otras sugerencias.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 3
Gonz1010
Aspirant

Re: AC1750 Netgear C6300.. Se puede configurar un puerto Lan como WAM

Hola @ErikaMa ,  Saludos...

Gracias por responder...

 

Realmente desde el inicio había considerado que tal vez no era posible, pero como es la primera vez que trabajo con equipos NETGEAR, quería consultarlo con un conocedor de los mismos, para estar realmente seguro de que no se pueda hacer nada al respecto.

  

Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 1397 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación