Responder

Re: Router netgear

Volanty
Aspirant

Router netgear

Saludos a la comunidad Netgear \, pose 4 router wnr1000v3 los cuales todos hacen lo mismo, se conectan a internet, a traves de lan no hay problema y en wifi tambien accede, pero a los minutos en wifi indica que no hay internet, verifico en la computadora a traves de lan y si hay, pero en wifi no, apago y prendo, vuelve todo a la normalidad y a los min empieza de nuevo.

 

Como poseo 4 no creo que esten con fallas todos, actualice el firmware y es lo mismo. La configuracion que realizo es la basica para hogar.

Model: WNR1000v3|Wireless Router
Mensaje 1 de 21

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Bueno, los firmwares instalados en los routers son bastante desusados.

 

Cuando actualizó el router a la última versión del firmware, ¿lo restauró de fábrica enseguida? ¿O directamente cambió de firmware cuando vio que la interfaz de configuración no funcionaba?

 

Si no lo restauró de fábrica enseguida, le sugeriría hacer otra prueba con uno de sus routers:

1. Actualice el firmware a la última versión (v1.0.2.72)

2. Después de actualizar el firmware, haga un restablecimiento de fábrica, pulsando el botón de reset para 10-15 segundos

3. Cuando el proceso de reset se ha terminado, haga una nueva configuración, siempre siguiendo la Guía de Instalación

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 17 de 21

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Buenos días @Volanty

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Podría explicar en más detalle cómo está organizada su red? 

Ante todo ¿cómo están conectados y configurados estos cuatro WNR1000v3? ¿Forman parte de la misma red?

 

¿Es la primera vez que ocurre el problema con el WiFi?

¿Cambió algo en su red y en la configuración de los WNR1000v3 últimamente?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

  Hola feliz dia, gracias por su pronta respuesta, la configuracion que realizo es la basica (hogar), solo cambio el nombre de la red y le aplico clave de seguridad, es todo.

  Me pasa lo mismo con los demas router que tengo de la misma marca, pose o uno de marca diferente y no me da esa falla.

  La conexion que aplico es desde el modem (puerto WAN) al router (Puerto WAN de color amarillo), luego del 1er puerto de LAN a la computadora y listo, siempre en cableado el internet es estable, el problema es a nivel de wifi. 

Mensaje 3 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Lo que querría saber es ¿estos cuatro WNR1000v3 forman parte de la misma red de hogar?

¿Está usando los cuatros juntos en la misma red, todos configurados de router? ¿O estos cuatro routers se encuentran en lugares/redes diferentes?

 

Cuando ocurre el problema con el WiFi, ¿hay dispositivos conectados en WiFi? ¿Cuántos?

¿La red WiFi desaparece totalmente o más bien puede verla pero no puede conectar dispositivos?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

Solo tengo conectado 1, Seran distribuidos para los hogares de mí familia, pero no están conectados simultáneamente.

El wifi no deja de dar señal, simplemente me indica mi teléfono que no tengo acceso a internet en esta red y que si quiero usar mis datos de operadora.

Eso pasa con los 4 que configuro, pero no estarán en la misma red, la falla sucede y de los 4 dispositivo que hay a todos le dice lo mismo (hasta una tablet Samsung), al ratico vuelve el internet como si nada, pero a veces debo apagar y encender el router nuevamente.

Estoy seguro que hay internet ya que enseguida navegó desde mi computadora (a través del puerto LAN conectado desde el router) y lo hago sin problema. Lo curioso es que estuve en una empresa con el mismo router, la misma versión y para lo mismo
Mensaje 5 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

¿Hace cuanto posee estos routers? ¿Es la primera vez que ocurre el problema del WiFi? ¿Antes el WiFi funcionaba?

¿Los routers están actualizados a la última versión del firmware?

 

En relación a cómo está conectado el router, usted escribió "la conexion que aplico es desde el modem (puerto WAN) al router (Puerto WAN de color amarillo)". La conexión con cable normalmente sería desde el puerto LAN del módem al puerto WAN del router.

 

Podría ser útil intentar un restablecimiento de fábrica y una nueva configuración del router. Aquí le dejo la Guía de instalación.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

feliz tarde, efectivamente como me indicas en el manual de usuario es que los conecto, con cada uno probe una version del firmware diferente, justamente tengo uno de otra marca y en todo el dia no me ha dado falla, aoenas conecte uno de netgear no paso ni 15 min y me indico que no tengo internet en la red inalambrica

Mensaje 7 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

¿Hace cuanto posee estos routers? ¿Acaba de comprarlos?

 

¿Intentó un restablecimiento de fábrica?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

Hace aproximadamente 2 meses, si los restaure de fabrica y nada
Mensaje 9 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Asegúrese de que su módem no haga de router, o sea que funcione solo de módem o en modalidad "bridge".

Luego, siga exactamente lo que dice la Guía de Instalación (esta es la versión el inglés, por si puede ser útil, porque es un poco diferente de la española).

 

Si sigue teniendo el problema, por favor adjunte unas capturas de pantalla de estas páginas de configuración del router:

- Basic Settings page

- Basic > Wireless Settings

- Advanced > Setup > LAN Setup

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

Gracias como siempre por sus respuesta, verificado el modem y no esta en la opcion router, le adjuntos las imagenes solicitadas

Mensaje 11 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

 
Mensaje 12 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

 
Mensaje 13 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

esto es la indicacion que me aparece a cada rato en mi telefono, a pesar que en conexion LAN sigo con internet sin problema, tambien pregunto a futuras respuesta si hay alguna forma de adjuntar varias fotos en la misma respuesta ya que no logre conseguir la opcion.

Mensaje 14 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Gracias por la información y los pantallazos. La configuración parece correcta.

 

¿Podría aclarar lo siguiente?

 

1. ¿Cuál es la exacta versión del firmware instalada ahora en el router?

2. ¿Qué otras versiones intentó usar?

3. ¿Acaso fue instalado en el router un firmware de DD-WRT?

4. ¿Dónde compró estos routers?

 

Con respecto a la posibilidad de adjuntar varias fotos bajo la misma respuesta, le confirmo que el sistema no permite hacerlo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 15 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

  Gracias  a ti por siempre intentar ayudarme, las versiones que he instalado son las siguientes

 

WNR1000V3-V1.0.2.26

WNR1000V3-V1.0.2.54

WNR1000V3-V1.0.2.60

WNR1000V3-V1.0.2.28

 

  La ultima version me cambio el interfaz del router, mucho mas elegante y facil de manejar, pero cuando pasaba el problema del wifi intentaba acceder a la configuracion del router y se quedaba pensando y nunca entraba, solo apagandolo y encendiendolo lograba acceder. Con la los firmware que no me colocaban este tipo de interfaz, siempre lograba entrar al router desde el navegador sin problemas.

 

  Solo se a instalado firmware de la pagina de netgear, nada de custom o algo parecido, los router fueron comprados en una tienda reconocida en mi pais (Venezuela-Caracas), incluso todavia siguen vendiendo el mismo modelo, antes de abrir un forum con mi inquietud fui directamente a la tienda, pero lastimosamente en este pais un tema de garantia no dan mas de 15 dias, lo demas lo indican que tiene que ser con el fabricante y como aqui no hay representacion de netgear quedo en el aire sin una solucion posible.

 

 

Mensaje 16 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Bueno, los firmwares instalados en los routers son bastante desusados.

 

Cuando actualizó el router a la última versión del firmware, ¿lo restauró de fábrica enseguida? ¿O directamente cambió de firmware cuando vio que la interfaz de configuración no funcionaba?

 

Si no lo restauró de fábrica enseguida, le sugeriría hacer otra prueba con uno de sus routers:

1. Actualice el firmware a la última versión (v1.0.2.72)

2. Después de actualizar el firmware, haga un restablecimiento de fábrica, pulsando el botón de reset para 10-15 segundos

3. Cuando el proceso de reset se ha terminado, haga una nueva configuración, siempre siguiendo la Guía de Instalación

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 17 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

listo actualice 2 router a esa version, me coloco el interfaz como hubo una actualizacion que realice, deje uno donde un amigo y el otro lo tengo yo para ver que resultados da, muchas gracias como siempre por estar atento, el dia miercoles le escribo para indicarle como me fue.

Mensaje 18 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Ningun problema, ¡hágame saber si logra resolver la situación!

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 19 de 21
Volanty
Aspirant

Re: Router netgear

Feliz noche, de momento mejoro muchisimo los routers, de verdad es mucho mas accesible utilizarlos y sobre todo la señal del wifi con el tema del internet mejoro. Agradecido por toda la atencion facilitada, en tu caso eres una persona muy atenta a los casos y  intentar buscar la solucion.

Mensaje 20 de 21
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Router netgear

Hola @Volanty

 

Muchas gracias, me alegro mucho de que mis consejos le fueron útiles 🙂

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 21 de 21
Estadísticas de la conversación
  • 20 respuestas
  • 8851 vistas
  • 4 kudos
  • 2 en conversación