Responder

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

JesusLima
Tutor

AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola, tengo un router AC 1900 / R700, lo configure de forma de access point,  ya que mi proveedor de servicio de internet por defecto me deja un router modem, ambos en un solo dispositivo, de modelo Mitrastar que ofrece Movistar la compañia de internet, y este ultimo es de fibra optica, por eso conecte mi router Netgear mediante cable, pero veo que tengo problemas muy seguidos de desconexion o se va el internet dejandome todos los dispositivos sin poder ingresar a la red, o la red se pone lenta, alguien me podria ayudar por favor a resolver el problema, ya que siempre tengo este problema, saludos 

Model: R7000|AC1900 Smart WIFI Router
Mensaje 1 de 16

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

Bueno, técnicamente, los routers NETGEAR para hogar pueden conectar hasta 32 clientes para cada banda inalámbrica. Siendo un dual dand, R7000 puede soportar hasta 64 (32 en 2,4GHz and 32 en 5GHz).

Aquí encuentra el artículo con esta información.

 

Sin embargo, aumentar el número de los dispositivos conectados resultará en un acceso de red más lento para todos los clientes. Esto depende también de cuánto ancho de banda inalámbrico cada dispositivo usa, por ejemplo, viendo un video o descargando un archivo. Por lo tanto, la cantidad máxima de clientes inalámbricos que funcionarán satisfactoriamente puede variar dependiendo del tipo de dispositivos y de sus actividades. También variará según la cantidad de congestión o interferencia inalámbrica presente en el lugar donde se encuentra el router.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 16

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Qué firmware está instalado en su R7000?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Tengo la version V 1.0.9.88_10.2.8 y estoy en Peru, estoy viendo en foros donde me indican que la version V 1.0.9.42 es la mas estable, no se si sera por eso ? 

Mensaje 3 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

¿Las desconexiones pasan tanto en WiFi como por cable?

¿Qué hace usted para solucionar el problema cuando pasan estas desconexione?

¿Intentó cambiar el cable que conecta su módem-router al R7000, apara asegurarse que no haya algún problema con este?

 

Si sigue teniendo el problema, le aconsejaría reiniciar el R7000 a los valores de fábrica.

No soportamos el downgrade del firmware, de todos modos usted es libre de intentarlo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola Ericka 

¿Las desconexiones pasan tanto en WiFi como por cable?

si en ambos casos 

¿Qué hace usted para solucionar el problema cuando pasan estas desconexione?

Reset al Router, como unas dos veces por que me sale sin conexion despues de la primera vez, que le realizo el reset 

y muchas veces tambien realizo el reset al router de la operadora, para que puedan conectar nuevamente ambos. 

¿Intentó cambiar el cable que conecta su módem-router al R7000, apara asegurarse que no haya algún problema con este?

Si ya cambie el cable en dos oportunidades incluso por Cable Categoria 6

 

Si sigue teniendo el problema, le aconsejaría reiniciar el R7000 a los valores de fábrica.

ya lo intente tres veces y sigue igual, no se si es algun parametro 

No soportamos el downgrade del firmware, de todos modos usted es libre de intentarlo.

osea no recomiendas que se haga esto ?? 

por que parece que el anterior por lo que leo es mas estable 

 

Mensaje 5 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

La versión de firmware .42 no es la anterior, sino es 3 versiones atrás. ¿Empezó a tener estos problemas después de actualizar el firmware?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Desde que compre el Router Netgear vi problemas de conexion en modo Router, muy seguidos, lo varie a modo Access Point y mejoro pero por lo menos en el lapso de un mes se desconecta aproximadamente 6 veces, y es un problema que no es que se desconecte y vuelva la señal si no tienes que hacer un reset al equipo para que vuelva a funcionar, estoy probando estos dias con la version .42 hasta ahora va bien no tengo fallos de desconexion vere como sigue en el lapso de todo este mes. 

 

saludos 

Jesus 

Mensaje 7 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola Jesus,

 

Gracias por su actualización, ¡es muy interesante! Sería útil si pudiera señalar estos problemas directamente al Soporte técnico.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola Erika, definitivamente ni con el lowgrade funciona bien, una consulta el router lo tengo en modo AP (access point) debo apagar el wifi del router que me brinda la compañia o mantenerlo encendido ? ya que el ssid del router de la compañia y el netgear son los mismos, saludos 

Mensaje 9 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola JesusLima

 

No debería ser necesario apagar el WiFi del router de la compañia si el R7000 está configurado como AP. Ahora bien, como sigue teniendo el problema, podría hacer una prueba para ver si hay algún conflicto entre los dos.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola Erika, bueno coloque el ip fijo o estatico del netgear , estara bien ?  para que no tenga conflicto y prendi el wifi del router de la compañia hasta el dia de hoy va todo bien, te voy comentando para ver como se desarrolla. muchas gracias 

Mensaje 11 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

Gracias por su paciencia y por su importante contribución en la Comunidad 🙂

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Erika muchas gracias por toda la ayuda, una última consulta mi router netgear cuantos dispositivos acepta conectados ?
Saludos
Mensaje 13 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

Bueno, técnicamente, los routers NETGEAR para hogar pueden conectar hasta 32 clientes para cada banda inalámbrica. Siendo un dual dand, R7000 puede soportar hasta 64 (32 en 2,4GHz and 32 en 5GHz).

Aquí encuentra el artículo con esta información.

 

Sin embargo, aumentar el número de los dispositivos conectados resultará en un acceso de red más lento para todos los clientes. Esto depende también de cuánto ancho de banda inalámbrico cada dispositivo usa, por ejemplo, viendo un video o descargando un archivo. Por lo tanto, la cantidad máxima de clientes inalámbricos que funcionarán satisfactoriamente puede variar dependiendo del tipo de dispositivos y de sus actividades. También variará según la cantidad de congestión o interferencia inalámbrica presente en el lugar donde se encuentra el router.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 14 de 16
JesusLima
Tutor

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola Erika, ha ok entiendo entonces por ahi viene mi problema, por que cuento con 47 dispositivos, ahora estos son de poco ancho de banda que consumen, ya que son interruptores de iluminacion, enchufes etc, en mi casa, entonces tambien por ahi puede ser el problema que tengo que se me desconectan algunos equipos, acabo de comprar un segundo router netgear misma serie etc, sera posible conectar ambos en modo access point y dejar que se repartan la carga de dispositivos ? si tienes algun link, seria genial y muchas gracias nuevamente por toda la ayuda, saludos 

Mensaje 15 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: AC 1900 / R700 problemas de desconexión

Hola @JesusLima

 

Si el segundo router es un R7000 también sí, puede ser configurado como AP.

Pienso que es posible conectarlos ambos al módem de su ISP como AP y dividir entre los dos los dispositivos conectados. De todo modo puede intentarlo 🙂

 

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 16 de 16
Estadísticas de la conversación
  • 15 respuestas
  • 5136 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación