Responder

Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

AleHop
Aspirant

Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

Hola, estoy pensando en comprar un router WiFi para sustituir el que suministra Movistar para clientes FTTH. El que mejor se adapta a mis necesidades y presupuesto es el Netgear R7800 Nighthawk x4s Smart WiFi Gaming Router. 

 

Me gustaría saber si el R7800 es compatible con Movistar TV (FTTH) ya que es un servicio que utilizan mucho en mi casa y quiero saber si podré utilizar toda la funcionalidad de los menús, la guía, las grabaciones, etc. Sólo necesito Internet e IPTV. No necesito VoIP ya que el teléfono lo tengo por par de cobre y no tengo pensado cambiar. 

 

La información que he encontrado por parte de Netgear es la siguiente: 

 

https://kb.netgear.com/es/30640/NETGEAR-Nighthawk-R7000-R7800-R8000-y-R8500-con-Internet-Movistar-y-...

 

En el artículo, que es de hace ya 1 año, se afirma al final que "es posible que determinados servicios de grabación no funcionen del todo ya que usan routing y la configuración es más compleja" pero por muy compleja que sea la configuración, si se puede hacer me gustaría saber cuál es esa configuración para que funcionen del todo. 

 

Saludos

Model: R7800|Nighthawk X4S AC2600 Wifi Router
Mensaje 1 de 6
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

Buenas @AleHop,

 

Efectivamente el dispositivo es compatible con el Internet de Movistar y el servicio IPTV Imagenio. Para configurarlo, debe seguir los pasos que aparecen en el enlace que usted brindó.

 

Con respecto a la nota que aparece "Es posible que determinados servicios de grabación no funcionen del todo ya que usan routing y la configuración es más compleja." esto indica que se pueden presentar problemas cuando se desee realizar una grabación de streaming, si esto se presenta puede contactar al soporte de Netgear para que se le brinde la ayuda necesaria.

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team

 

Mensaje 2 de 6
AleHop
Aspirant

Re: Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

No entiendo que la solución a esos problemas que se pueden presentar no estén en ese documento o en otro kb. Lo que estoy buscando es información detallada de los pasos a seguir para resolver esos problemas que se pueden presentar. Específicamente para el router R7800. 

 

¿Algún técnico de Netgear me puede garantizar que los servicios IPTV de Movistar en FTTH, funcionan todos al 100%, específicamente con el router R7800? En mi casa se utilizan las grabaciones y el streaming IPTV más que Internet, y no voy a comprar un router que lo más probable es que tuviese que devolver si no consigo antes esa información. 

 

Saludos

Model: R7800|Nighthawk X4S AC2600 Wifi Router
Mensaje 3 de 6
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

Buenas @AleHop,

 

A como lo indica el KB es posible que se presenten problemas, osea puede ser que se presenten o no y no se puede asegurar al 100% que no va a dar ningún problema de este tipo, ya que los problemas pueden presentarse también por aplicaciones o servicios de terceros.

 

En el caso de que se presenten problemas con media o video streaming o con juegos online se puede hacer lo siguiente:

 

1. Si hay problemas con streaming y juegos en línea y activamente utiliza los dos, antes que nada se puede deshabilitar el QoS (Quality of Service) y el WMM (Wi-Fi Multimedia). Para los usuarios que utilizan tanto streaming como juego en línea, deshabilitando estas configuraciones en la mayoría de los casos mejora el rendimiento. 

 

https://kb.netgear.com/24307/How-do-I-disable-Wi-Fi-Multimedia-Quality-of-Service-on-my-Nighthawk-ro...

 

2. Si se utiliza el router principalmente para jugar en línea, se debe de configurar el Upstream QoS. Esto va a asignar alta prioridad a este tipo de tráfico, pero puede afectar la navegación y las velocidades de descarga en los otros dispositivos.

 

https://kb.netgear.com/23853/How-do-I-optimize-video-streaming-performance-with-downstream-quality-o...

https://kb.netgear.com/24299/How-do-I-create-a-QoS-policy-for-applications-and-online-games-on-my-Ni...

 

3. Si el router se utiliza principalmente para video/media streaming se debe de configurar el Downstream QoS. Esto va a asignar alta prioridad a este tipo de tráfico, pero puede afectar los juegos en línea y las velocidades de carga. 

 

https://kb.netgear.com/23852/How-do-I-enable-upstream-quality-of-service-QoS-to-optimize-gaming-on-m...

https://kb.netgear.com/24299/How-do-I-create-a-QoS-policy-for-applications-and-online-games-on-my-Ni...

 

4. Si aún se presentan problemas, se puede habilitar tanto el Downstream como el Upstream QoS y configurar reglas para ambos, siguiendo los pasos de los enlaces anteriores.

 

5. Si los problemas continúan, se debe de contactar al departamento de soporte.

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 4 de 6
AleHop
Aspirant

Re: Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

No está contestando a nada de lo que he preguntado y está introduciendo temas que no vienen al caso como media/video streaming, QoS, WiFi, WMM, juegos en línea, etc. y problemas por aplicaciones o servicios de terceros que en ningún caso he mencionado porque no los utilizo. 

 

La configuración del R7800 sería con FTTH y los servicios de Internet e IPTV de Movistar, nada más porque no habría servicio VoIP. La duda está en si el IPTV de Movistar funciona en su totalidad o sólo parcialmente con el mencionado router Netgear. Lo que hay que configurar son las VLAN, normalmente lo nombran como triple vlan o triple play. En mi caso creo que ni siquiera sería necesario la triple vlan al no utilizar VoIP. 

 

Si alguien me puede dar información de cómo contactar con Soporte Técnico de Netgear se lo agradecería.

Model: R7800|Nighthawk X4S AC2600 Wifi Router
Mensaje 5 de 6
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Configuración router R7800 para Telefónica Movistar TV (antigua Imagenio)

Buenas @AleHop,

 

No se puede asegurar que el dispositivo funcione el 100% ya que como indica el KB se pueden presentar problemas de aplicaciones o servicios de terceros. Cuando algún dispositivo presenta algún error, se brinda una solución específicamente para él.

 

Nos podría indicar el país donde se encuentra ubicado, así le podemos brindar el número correspondiente.

 

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 6 de 6
Estadísticas de la conversación
  • 5 respuestas
  • 4166 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación