Responder

Guía y configuraciones de NAT para XR500

ElisabettaL
NETGEAR Employee Retired

Guía y configuraciones de NAT para XR500

Tener un tipo de NAT abierta es ideal para evitar problemas al conectarse con amigos u otros jugadores. Tu tipo de NAT no tiene ningún impacto en tu lag o ping.

 

Cómo probar el tipo de NAT en PlayStation 4

Ve a Settings > Network > View Connection Status. Si tienes NAT de tipo 1 o NAT de tipo 2 tienes una NAT abierta.

 

NAT de tipo 2 significa que estás conectado detrás de otro router e.g. Modem > Router > PS4.

NAT de tipo 1 también es NAT abierta, pero en una configuración de modem/router único e.g combo Modem/Router > PS4.

 

Cómo probar el tipo de NAT en Xbox One

Ve a Settings > Network > Network Settings > Test NAT Type. Xbox One mostrará una NAT abierta, moderada o estricta.

 

Si no tienes una NAT abierta, sigue las instrucciones a continuación.

 

UPnP

Por defecto, UPnP está activado. UPnP reenviará automáticamente todos los puertos necesarios para tus dispositivos y juegos cuando los utilizas. Deberías mantenerlo activado en la mayoría de los casos.

 

Reenvío de puertos

En la mayoría de los casos, UPnP abrirá todos los puertos necesarios automáticamente.

 

Sin embargo, en algunas circunstancias, podría ser necesario abrir puertos manualmente. Esto te permitirá obtener una NAT abierta cuando juegues o acceder a un servicio específico. Tienes que investigar los puertos que deben abrirse para el juego específico y la consola que estás usando.

 

Las opciones que tendrás que llenar son:

Rule Name – te recomendamos que llames la regla de reenvío de puertos con un nombre descriptivo para referencia futura (por ejemplo, Xbox CoD).

Start Port - si los puertos que necesitas abrir están en una gama (por ejemplo, 1 – 10) debes poner el primer puerto de la gama aquí. Si solo necesitas reenviar un puerto, este número debe ser el mismo que ‘End port’.

End Port - si los puertos que necesitas abrir están en una gama, tienes que poner el último puerto de la gama aquí. Si solo necesitas abrir un puerto, este número debe ser el mismo que ‘Start Port’.

Protocol - Puedes escoger entre TCP, UDP o ambos. Debería ser posible averiguar en línea qué opción necesitas seleccionar aquí.

IP Address - Este es el dispositivo para el que estás reenviando los puertos. Puedes controlar la IP del dispositivo que deseas reenviar en Device Manager e ingresarla aquí.

 

DMZ

Si aún no tienes una NAT abierta, aunque se han reenviado todos los puertos, podrías tener que usar DMZ en el módem de tu operadora o en tu router alimentado por DumaOS.

Ante todo, verifica si el módem/router tiene el modo “módem” o “bridge” como ese es preferible al modo DMZ.

Para poner tu router alimentado por DumaOS en la DMZ del módem de tu operadora, primero ve a System Information. En el panel Internet Status, resalta el número cerca de ‘WAN IP Address’ y cópialo. A continuación, dirígete a la interfaz del módem de tu operadora y ve a Security/ Firewall Settings. Deberías ver un cuadro etiquetado ‘DMZ IP Address’. Copia la dirección IP de WAN en este cuadro y asegúrate de que DMZ esté activada. Ahora has puesto con éxito tu router en modo DMZ.

 

Si este paso no funciona, puedes poner tu consola de juegos en la DMZ de tu router (esta opción no está disponible en Netduma R1). Para hacer esto, primero encuentra la dirección IP de tu consola. Puedes verificarla en Device Manager R-App, o alternativamente puedes encontrarla en Network Settings en tu consola. Ve a Settings > WAN Setup en tu router alimentado por DumaOS y escribe la dirección IP de tu consola en el cuadro de DMZ, luego haz clic en aplicar al final de la página. Ahora has puesto con éxito tu consola en la DMZ de tu router.

 

Geo-Filtro

Si aún no tienes una NAT abierta después de estos pasos, es posible que tu tipo de NAT haya sido leído mal debido a que el Geo-filtro bloquea incorrectamente los servidores NAT. Para verificar esto, configura tu dispositivo Geo-Filtro en Spectating Mode en lugar de Filtering Mode o elimina el dispositivo del panel de Geo-Filter Devices y controla el estado de Internet de tu consola.

 

Si tienes una NAT abierta después de deshabilitar el Geo-Filtro, desde ahora asegúrate de activar el Geo-Filtro solo tras llegar al menú multijugador del juego.

 

¿Todavía no tienes una NAT abierta?

Si intentaste todos los pasos de esta sección y todavía no tienes una NAT abierta, ponte en contacto con el Soporte de NETGEAR.

 

Contenido cortesía de NetDuma.

Mensaje 1 de 1
Estadísticas de la conversación
  • 0 respuestas
  • 3572 vistas
  • 0 kudos
  • 1 en conversación