Responder

La red de 2.4 Ghz no funciona pero la de 5 Ghz sí.

JaMarr
Aspirant

La red de 2.4 Ghz no funciona pero la de 5 Ghz sí.

Intenté por semanas con los firmwares 1.0.4.30 y 1.0.4.28. Los dispositivos inalámbricos que se conectan a la red de 5 Ghz funcionan perfectamente desde que compré el router. Sin embargo hace unos meses atrás, la red de 2.4 Ghz ha estado muy intermitente, yo estaba utilizando el firmware 1.0.4.30. Reiniciar el dispositivo no cambió nada. No tengo niguna configuración en el router solamente el nombre de la red, la contraseña y los canales. Intenté retroceder una versión de firmware y esto funcionó únicamente por alrededor de dos días, luego comenzó a desconectarse nuevamente. He estado utilizando la aplicación de WiFi Analizer en mi tablet para ver si hay una señal de transmisión del router. En la red de 5 Ghz posee una señal constante pero en la red de 2.4 Ghz muestra una señal inestable recibe de 3:1, en el mejor escenario. Esto me permite conectarme en ALGUNAS ocasiones a la red de 2.4 Ghz,pero usualmente no conecta. He tenido que conectar mi computadora de escritorio con un cable Ethernet muy largo y los dispositivos más antiguos ya no tienen conexión a Internet. He estado monitoreando la intermitencia de la señal y el peor resultado que he obtenido es que recibo 10:1. Basicamente la red 2.4 Ghz está completamente muerta excepto por raras ocasiones donde permite la conexión. Previamente había utilizado un router modelo WNDR3700 y este funcionó sin problemas hasta que la cobertura del router cayó casi un 25% lo cual me llevo a comprar un repetidor inalámbrico para cubrir esa pérdida. Al utilizar este repetidor se solucionó el problema de la cobertura pero luego comenzó a presentar problemas de velocidad. De este pensé que al comprar un R7000, este iba a funcionar sin problemas ya que es uno de los mejores de la línea de productos. Estoy muy decepcionado ya que no he podido solucionar el problema y no encontrado ninguna solución por ningún lado tampoco. Cualquier ayuda que me puedan brindar será de gran ayuda.
Mensaje 1 de 3
JoseG
NETGEAR Employee

Re: La red de 2.4 Ghz no funciona pero la de 5 Ghz sí.

Buenas JaMarr

 

Gracias por los comentarios, con respecto al error que describe intente descargar la versión de firmware 1.0.4.30 de la página web de Netgear.

Esto deberá ayudar a solucionar el problema que describe.

 

Saludos, 

JoseG

Mensaje 2 de 3
JoseG
NETGEAR Employee

Re: La red de 2.4 Ghz no funciona pero la de 5 Ghz sí.

Buenas JaMarr

 

Gracias por los comentarios, con respecto al error que describe intente descargar la versión de firmware 1.0.4.30 de la página web de Netgear.

Esto deberá ayudar a solucionar el problema que describe.

 

Saludos, 

JoseG

Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 47492 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación