Responder

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

crazyalf
Guide

Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Buenas noches amigos:

 

No sé si os ocurre lo mismo pero desde el último firmware (V1.0.9.88_10.2.88), estoy teniendo más lentitud en mi red con los mismos dispositivos conectados (una media de 10) tanto por WiFi como por red.

 

Tengo 600 MB de fibra, así que no es por la conexión.

 

He mirado el registro de eventos, y no aparece nada de ningún ataque ni motivo aparente de por qué se ha reiniciado la última vez solo (hace 5 minutos)

 

Hoy mismo decidí reiniciarlo de fábrica y volver a poner toda la configuración a mano, por si hubiera sido algún problema en la última actualización.

 

Configuración de internet: 

Todo automático

 

Configuración WAN

todo deshabilitado excepto: Desactivar proxy IGMP y Filtrado NAT Seguro  AbrirDesactivar SIP ALG

 

Quos: desactivado

 

El resto... como viene por defecto.

 

Si queréis más info, pedid y voy subiendo imágenes o test.

 

Gracias de antemano.

 

 

Model: R7000|AC1900 Smart WIFI Router
Mensaje 1 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola @crazyalf,

 

¿Intentó desconectar todos los aparatos, y luego conectarlos uno por uno, para verificar si algo cambia?

¿Con qué frecuencia se reinicia el R7000?

 

¿Está usando algún servicio que no es compatible con la versión 1.0.9.88 del firmware?

Aquí le dejo el enlace a las Notas de lanzamiento.

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 2 de 15
crazyalf
Guide

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Buenas tardes @ErikaMa 

 

Sí, dejé todos desconectados. Lo reinicié de fábrica e hice un downgrade a la versión anterior. Solo dejé conectado un equipo por cable y un móvil por wifi. 

 

Y sigue fallando el equipo. Voy a ver si con el firmware anterior, el router no se reinicia. 

Mensaje 3 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Buenos días @crazyalf,

 

Gracias por su respuesta.

 

Si sigue teniendo problemas con el router, podría ser necesario contactar al Soporte técnico, para hablar de esta cuestión directamente con nuestros expertos.

Aunque verificara que el router funciona correctamente con un firmware anterior, sería aconsejable contactar al Soporte para señalar la situación.

 

Saludos, 

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 4 de 15
crazyalf
Guide

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Gracias @Erika 

 

Hablamos de un router que tiene casi 5 años. Así que está fuera de garantía. 

 

Veremos a ver qué me dicen en soporte técnico. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 5 de 15
crazyalf
Guide

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

He entrado en el enlace que me has enviado pero al poner el número de registro, no me dejan poner en contacto con Soporte técnico debido a que es un producto fuera de garantía. Solo acceso a la comunidad. 

 

Es decir, que tengo que dar a mi router por medio muerto ya (hace 5 minutos se me ha vuelto a reiniciar solo). 

 

Si se te ocurre alguna otra solución o vía de contacto con Netgear, me avisas. 

 

PD: Voy a probar a bajar al firm .42 que he leído que es el más estable hasta la fecha. 

Mensaje 6 de 15
crazyalf
Guide

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Bueno, he conseguido la estabilidad con la versión .42 y no se cae la señal del wifi, ni se reinicia el router. 

 

  1. Bajé el archivo firmware del centro de soporte de Netgear
  2. Me logueé en el router y lo subí
  3. Una vez instalado, borré los datos en modo fábrica y lo configuré.

 

Robot loco No actualiceis a la versión 1.0.9.88 

Spoiler

Robot indiferente

Esperemos que pronto lance una buena actualización Netgear, porque creo que este router aún puede durar un par de años hasta que se estabilice el wifi 6, que se hace un poco caro cambiar router ahora.

Mensaje 7 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Buenos días @crazyalf,

 

Gracias por la importante información que ha proporcionado.

Quizá sea útil a otros usuarios.

 

Voy a enviarle pronto un mensaje privado.

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 8 de 15
emec
Aspirant

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola, me pasa exactamente lo mismo con mi router R7000 , tiene cortes de conexión y se reinicia cuando le da la gana, he mirado todo. pero continúa igual. ¿ alguna solución?
Mensaje 9 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola @emec

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Qué versión del firmware está instalada en su R7000?

¿Podría aclarar si ntentó hacer las pruebas que habían sido ancosejadas anteriormente en este debate?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 15
emec
Aspirant

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola, tenía instalada la ultima actualización disponible, pero he realizado un downgrade a la versión .42 y parece que de momento está estable. Pero sinceramente después de muchos quebraderos de cabeza buscando el problema me parece una tomadura de pelo que un router de 150€ que se supone que es uno de calidad media alta tenga estos fallos, aparte la última versión tenía fallos, como por ejemplo no poder desactivar PIN del router. Y luego que el firewal sea de pago, incluso el control parental es un engorro. Me arrepiento de la elección con este router, y después de los fallos vistos y que a día de hoy no se hayan corregido me parece poco serio, y como comprenderás no voy a apostar por ninguna tecnología de vuestra marca. Un saludo y gracias.
Model: R7000|AC1900 Smart WIFI Router
Mensaje 11 de 15
crazyalf
Guide

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Buenas noches @emec 

 

Espero que hayas visto mi post con la recomendación de esa versión. Sí, es la más estable después de ir haciendo downgrade desde la más actual hasta esa. 

 

Espero que lancen pronto una que solucione todos estos problemas y no se estén centrando exclusivamente a los nuevos router. Creo que este es aún lo suficientemente potente como para no estabilizar su firmware.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola,

 

@crazyalf gracias por participar.

 

@emec gracias por la información adicional, entiendo su punto de vista y lo siento, por mi parte señalaré el problema.

Sería aún más útil si usted contactara al Soporte técnico para señalar esta situación también, hablando directamente con los expertos.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 13 de 15
emec
Aspirant

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola a todos, tenéis conocimiento si han publicado alguna actualización que solucione los fallos? muchas gracias
Model: R7000P|Nighthawk AC2300 Smart WiFi Dual Band Gigabit Router
Mensaje 14 de 15
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Lentitud red y reinicios del router R7000 solos sin tocar nada

Hola @emec

 

El último firmware publicado para R7000 todavía es v1.0.9.88. Puede controlar en la Página de Soporte.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 15 de 15
Estadísticas de la conversación
  • 14 respuestas
  • 4349 vistas
  • 3 kudos
  • 3 en conversación