Responder

Re: Problema de velocidad en R6700

JCpower
Tutor

Problema de velocidad en R6700

Hola a todos, mi tema es el siguiente, he comprado un router Netgear  R6700 con VPN ExpressVpn el cual está conectado via ethernet al router principal que es de  Sky modelo SR203, con conexión de fibra óptica de 150Mbps ,hasta aquí bien , la razón de esto es porque vivo en UK y me gusta ver la tele de España a través de canales IPTV en abierto pero SKY como tantas otras compaňias los están bloqueando, y con este sistema va muy bien pero de los 150Mbps que me da el router principal, el Netgear me entrega 21Mbps y a veces se me para la imagen o se me corta, la pregunta es ¿Como puedo obtener mas velocidad en este Netgear conectado al router principal?, teniendo en cuenta que este Netgear solo lo uso para conectarlo a la television por wifi y los otros dispositivos están conectados al router principal.
Model: R6700|Nighthawk AC1750 Smart WiFi Router
Mensaje 1 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola @JCpower,

 

¡bienvenido en la Comunidad!

 

¿ExpressVPN está instalada en el router R6700? Oficialmente, este router soporta OpenVPN. Más información aquí.

Asegúrese de que el router esté actualizado con el último firmware.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 10
JCpower
Tutor

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola Erika;

Gracias por la respuesta , hoy precisamente he actualizado el firmware a traves de expressVPN y sigo con el mismo problema, he probado varios servidores y lo mismo, he probado las configuraciones varias como TCP o UPD y nada, ya no se que hacer...

Muchas gracias.
Mensaje 3 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola @JCpower,

 

tengo que informarle que la instalación de VPN no soportadas en el router causa la pérdida de la garantía del producto. No podemos ayudarle con la instalación de firmware de terceros.

 

Si tanto el SR203 como el R6700 funcionan de router, puede intentar lo siguiente:

 

- usar el SR203 en modalidad "solo módem" (si posible) y seguir usando R6700 en modalidad router

o

- usar el R6700 en modalidad Access Point (VPN desactivata) y seguir usando el SR203 en modalidad router.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 10
JCpower
Tutor

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola Erika;

Gracias por seguirme y tratar de ayudarme conntus consejos, yo he comprado este router nuevo y con ese firmware para usar estas VPN especifica,, no sabía que no tiene garantía y la verdad no me interesaría este router si no pudiese usar VPN, porque al parecer es lo unico, que yo haya visto por ahí, que no bloquee las IPTV, porque si ubiese otro metodo, lo devuelvo inmediatamente.

Gracias por tu ayuda.

Un abrazo
Mensaje 5 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola @JCpower,

 

el R6700 soporta la VPN, pero solo el software OpenVPN. Encuentras más información en esta página del Manual del usuario.

 

Lo mejor para verificar la velocidad real del R6700 sería un speed test por cable. También podrías conectar la TV por cable al R6700 (si tienes esta posibilidad) porque el cable es más estable que el WiFi.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 10
JCpower
Tutor

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola Erika;

Pero digo yo que si viene ya conbel firmware especifico para usar ese tipo de VPN, no va a ser mejor? Esque no lo entiendo muy bien,
Muchas gracias por tu ayuda.
Mensaje 7 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola @JCpower,

 

honestamente no sé como puede ser que este router venga con el firmware ExpressVPN si está nuevo. Ningún router NETGEAR soporta ExpressVPN, solo OpenVPN.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 10
JCpower
Tutor

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola Erika
Pues así lo he comprado, te envio fotos para que veas que no te engaño, lo encontré en Ebay y me llamó la atención por eso lo compré.
Mensaje 9 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema de velocidad en R6700

Hola @JCpower,

 

gracias, parece un brand que revende routers de varios fabricantes con firmware de terceros, puedes intentar ponerte en contacto con ellos directamente para más información.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 10
Estadísticas de la conversación
  • 9 respuestas
  • 2193 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación