Responder

R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Rsc21
Aspirant

R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola comunidad, necesito ayuda para resolver el inconveniente.
El historial de Circle se muestra con 5 horas de retraso en todos los perfiles.
Desinstale y volví a instalar n veces la App, Circle 1st Gen, pero el problema continua.
El router está actualizado a la última versión de firmware V1.0.11.128/10.2.112
El teléfono tiene configurada zona horaria de Argentina = GMT-03:00.
Model: R7000|AC1900 Smart WIFI Router
Mensaje 1 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

¡Bienvenido de nuevo en la Community NETGEAR!

 

Déjeme investigar basándome en las informaciones que me has proporcionado.

 

Me pondré en contacto con usted lo antes posible con más informaciones en respecto.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de Netgear

Mensaje 2 de 12
Rsc21
Aspirant

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola Raony,
Muchas gracias por interesarte en mi caso.
Si necesitas información adicional, o hacer alguna prueba de diagnóstico me contactas por favor.
He leído al menos un caso como el mio, o similar, en la comunidad, pero no han encontrado la solución aún.
Seguramente la solución que encontremos en mi caso, aplica también al caso que te comento..
Compartiré la solución que encontremos.
Saludos Cordiales,
Raul,
RSC21
Mensaje 3 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

Gracias por su respuesta.

 

Le sugiero que intente eliminar y volver a agregar el dispositivo en Circle (toque el dispositivo en su lista y luego "Eliminar"). Además, puede intentar agregar un nuevo perfil desde el Menú y luego asígnele el dispositivo.

 

Le proporciono un enlace donde puede encontrar más informaciones.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

Gracias por su respuesta.

 

Dada la situación, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro Soporte Técnico.

 

Les dejo el enlace para que se pongan en contacto con el soporte técnico.

 

Los colegas intentarán ayudarle a encontrar una solución al problema. 🙂

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 12
Rsc21
Aspirant

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola Raony,
Es una pena que no puedas ayudarme.
Tenia muy altas espectativas al recibir tu contacto cuando a pocas horas de escribir en la comunidad, ya te habías interesado en darme alguna solución.
Casualmente llegué a la comunidad después que intenté contactar a soporte técnico para hacer la consulta, y de primera me contestaron que mi producto R7000, ya no disponía de soporte técnico, y que pidiera ayuda a la comunidad de Netgear.
Por otro lado, antes de exponer mi caso, había leído unas 15 páginas en la comunidad buscando un caso similar, que haya tenido solución. Y lo que encontré fue el caso: wrong time zone Circle+ (R8000) de Stigter. Que si bien tiene un modelo de router un poco más avanzado que el mio.
El problema es exactamente el mismo.
Y le apareció luego de actualizar el firmware de su router....
En su caso contactó al soporte técnico, mira el comentario que dejó en el hilo de conversación con miembros de la comunidad :
‎2021-12-02 03:57 AM

i did inform NG support and no reaction. 

I hope for the best and the will fix it quitely.

Mainrouter R8000|Nighthawk X6

No será que la última versión de firmware tiene fallos?
Entiendo que dada la similitud de ambos modelos de routers, el mio R7000, y el de Stigter R8000. La base del firmware debe ser la misma, y solo tiene algunos puntos exclusivos para cada router. ...
Como se abre un caso formal en Netgear para que alguien pueda revisar esa versión de firmware?
Gracias por tu contacto
Seguimos conectados,
Raúl
Mensaje 6 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

Gracias por su respuesta.

 

Déjeme investigar basándome en la informaciones que me has proporcionado.

 

Me pondré en contacto lo antes posible con más informaciones al respecto.

 

Saludos,

 

Raony
Team NETGEAR

Mensaje 7 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

Escribo para proveerle más informaciones sobre su problema.

 

Su dispositivo Circle no obtiene informaciones de configuración de tiempo directamente del router o de Internet en general. Más bien, su dispositivo Circle obtiene su configuración de hora directamente desde el dispositivo que fue autorizado más recientemente para administrar su dispositivo Circle.

 

Compartiré un enlace donde puede encontrar más informaciones.

 

Saludos,

 

Raony
Team NETGEAR

Mensaje 8 de 12
Rsc21
Aspirant

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola Raony,
Muchas gracias por seguir en contacto brindandome información y nuevo posibles caminos de solución.
Con solo la idea de brindarte datos, o información que ayuden a resolver el caso, es que te comenté lo de la región que figura en el firmware de mi router.
Te digo esto porque antes de pedir ayuda, leí la ayuda de Circle, busqué información en Internet, leí foros, casos en la comunidad de Netgear, etc.
Por eso en mi primer mensaje escribí que desinstale e instalé n veces la aplicación. Buscando justamente que tome el uso horario de mi teléfono.
Tan es así, que como estoy por cambiar mi viejo Samsung S5 Mini, por un Samsung S21+ 5G, que ya tengo comprado. Al no poder resolver el problema en el S5 Mini, volví a instalar y desinstalar n veces la aplicación en el nuevo teléfono. ( Buscando que tome la hora actual del teléfono )
Luego de n al cuadrado veces de haber intentado que Circle tome la hora de dos dispositivos distintos, ( por separado, o compartiendo la administración de Circle ). Es que decidí contactarme con Netgear. ...
Por eso es que estamos tratando de resolver mi caso.
Sigo muy agradecido por tu contacto
Buen fin de semana
Raúl
Mensaje 9 de 12
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola @Rsc21,

 

Gracias por su respuesta.

 

A través de la información que pude obtener y luego compartir con usted, creo que el problema es la diferencia entre la hora configurada en su teléfono y la de su router. Debería haber configurado la misma zona horaria en los 2 dispositivos.

 

Puedo recomendarle que realice una degradación del firmware, sin embargo, no puedo confirmar que esto resuelva su problema.

 

Mi respuesta, por supuesto, no impide que otros usuarios que tienen información útil al respecto intervengan y tal vez lo ayuden con este problema.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 12
Rsc21
Aspirant

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Hola Raony,
Muchas gracias por seguir en contacto.
La verdad es que no cuesta nada probar las dos alternativas que me comentas.
Haré la prueba, primero desinstalaré la aplicación (Circle 1st Gen) del teléfono, luego cambiaré la zona horaria del teléfono a la misma del router: Norteamérica (que está en color gris en el router, y no permite cambiarla). Para luego con zona horaria de Norteamérica en el teléfono, volver a instalar la aplicación.
Si esto no funciona aún, para resolver el problema, veré de cambiar la versión del firmware del router a una anterior para ver si así se resuelve la diferencia de 5 horas que tengo ahora entre la hora de la aplicación y la hora real. ..
Te comentaré resultados.
A dos días de Navidad te dejo un gran saludo, y los mejores deseos.
Estamos en contacto
Raúl
Mensaje 11 de 12
Rsc21
Aspirant

Re: R7000 Circle parental control Historial fuera de hora

Buenas Noches Raony,

 

Hice ambas pruebas por ti sugeridas, y ninguna resolvió el problema.

Te paso a comentar:

Primero desinstalé la aplicación del teléfono, luego puse el teléfono en zona horaria Los Ángeles GMT -8:00 hora del pacífico. Esto da las 5 hs de diferencia con la hora actual de Argentina. Por otro lado, no tengo disponible en el teléfono una zona horaria Norteamérica, para que coincida con la región configurada por defecto en el router.

Luego reinstalé la aplicación, y si bien la hora del teléfono ahora coincide con la de la aplicación, Mostrada en el historial de los sitios visitados en cualquiera de los perfiles. No es la hora real de Argentina.

Por lo que en este punto cerré la aplicación. Cambié la zona horaria del teléfono a GMT-3:00 Hora de Argentina. Cuando abro nuevamente la aplicación. Ésta mantiene la hora GMT-8:00... 5 hs de diferencia con la hora de Argentina... No resolví el problema..

 

Segunda opción, volver el firmware a una versión anterior.

Instalé la versión anterior 1.0.9.42. Luego, desinstalé la aplicación del teléfono, y la volví a instalar. El problema continúa...

Luego, el router me sugiere que hay una versión de Firmware más actualizado. Pues actualicé a la versión 1.0.9.88_10.2.88. Continué con el mismo procedimiento. Desinstalé la aplicación en el teléfono, y la volví a instalar. Con el mismo resultado. Se mantienen las 5 hs de diferencia con la hora real de Argentina.

 

En conclusión:

Luego de hacer todas las pruebas, y combinaciones comentadas hoy, y días anteriores. Todo me lleva a pensar que lo que está fallando es la última actualización de la aplicación que bajamos del Play Store. Es lo único que no ha cambiado desde que comenzamos con las pruebas de diagnóstico.  He cambiado hasta el teléfono, usando uno distinto e instalándole la aplicación desde cero...

De hecho antes la aplicación en la Play Store aparecía como Circle 1St Gen, y en la última actualización de la aplicación aparece como Circle Control Familiar...  Lo que me está quedando claro, es que la nueva versión de la App controla todo, menos el horario... ;).

Fin de las pruebas por ahora...

 

Otra cosa que me llama la atención es que si bien en este momento el router quedó con una versión de Firmware vieja, 1.0.9.88. Por más que en la página de actualización de firmware del router, pulsando el botón para buscar nuevo firmware, el proceso termina diciendo que no hay nuevo firmware para actualizar. Siendo que ya van por el 1.0.11.128. (Porque no me sugiere que hay una nueva versión?).

 

Otro punto para revisar en la versión 1.0.11.128, es que la página de control parental aparece en idioma alemán, siendo que tengo configurado el idioma del router en español.... En las versiones anteriores instaladas, 1.0.9.42, y 1.0.9.88, la página está correcta en español...

 

Consulta; Será que pueden revisar la última versión de la aplicación que pusieron en la Play Store?. Quizás yo esté equivocado, y el problema está en otro lado. Pero en todas las pruebas que hice, lo único que no cambió nunca es la versión de la app descargada de la Play Store....

 

Espero todo éste relato sirva para alguien más en la comunidad...

Feliz Navidad!

Raúl

Mensaje 12 de 12
Estadísticas de la conversación
  • 11 respuestas
  • 2289 vistas
  • 2 kudos
  • 2 en conversación