Responder

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Franciscoj
Aspirant

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola mi problema es el siguiente, intentare explicarme lo mejor posible, gracias

1º. Mi operadora es orange y tengo fibra,  una ONT como moden y un router wifi de la misma compañia.

2º. He comprado el router modelo 6400v2 para sustituir el de la operadora y cuando hago el tramite segun me indica la app de NETGEAR me dice que desconecte el moden, le quite las baterias si las tuviera y espere 2 minutos para que se reinicie, hago los pasos indicados y no consigo entrar en la IP del router, no puedo hacer nada. 

Sigo los pasos que me dice la app e incluso hay un momento que la app me pide la mac del router, lo introduzco y siempre me lleva al mismo error, me dice que la ONT tengo que reiniciar y esperar los 2 minutos, no se como debo proceder.

alguien me puede ayudar, gracias

Model: R6400|AC1750 Smart WiFi Router
Mensaje 1 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @Franciscoj,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Si lo entiendo bien, usted conectó su R6400v2 a la ONT por cable. ¿El cable Ethernet está conectado al puerto WAN del router?

Como tiene también el router de la operadora, ¿intentó conectar ese a la ONT? ¿Funciona?

 

Para aislar el problema, le sugiero que intente configurar el R6400v2 conectándolo al router de la operadora, a ver si le permite completar el proceso.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 7
Franciscoj
Aspirant

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Si lo entiendo bien, usted conectó su R6400v2 a la ONT por cable. ¿El cable Ethernet está conectado al puerto WAN del router?

Si correcto, esto lo hice y la luz del router netgear que te indica la conexión a internet sale roja

 

Como tiene también el router de la operadora, ¿intentó conectar ese a la ONT? ¿Funciona?

si mi router de mi operadora funciona correctamente.

 

Para aislar el problema, le sugiero que intente configurar el R6400v2 conectándolo al router de la operadora, a ver si le permite completar el proceso.

 He hecho esta opción y no me ha terminado el proceso de configuración me dice lo mismo que no tengo conexión a internet, pero ahora si tengo todas las luces en color blanco

 

Model: R6400|AC1750 Smart WiFi Router
Mensaje 3 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @Franciscoj,

 

¿qué app está usando para la configuración? ¿La app Nighthawk?

 

Si no logra configurar el router por la app, le aconsejo que pruebe la instalación por navegador web, conectando un ordenador por cable al R6400v2 y escribiendo www.routerlogin.net en la barra de búsqueda.

Puede consultar la sección To use NETGEAR genie to set up your router del Manual del usuario.

 

Antes de cada nueva prueba, acuérdese de reiniciar el R6400v2 a los valores de fábrica manteniendo presionado el botón de reset para unos 15-20 segundos.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 7
Franciscoj
Aspirant

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

He conseguido entrar a internet en modo puente pero yo asi no quiero configurarlo, si que lo quiero como principal, creo que me falta configurar  las VLANS pero no se si es compatible o como sacar esa información de router principal

Mensaje 5 de 7
Franciscoj
Aspirant

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola como se configurar la vlan del router 6400v2, mi operadora es orange y tengo los datos para meter en la vlan pero no se configurar me da error, seguro que estare haciendo algo mal me podeis ayudar a configurar las vlan, gracias


@Franciscoj wrote:

He conseguido entrar a internet en modo puente pero yo asi no quiero configurarlo, si que lo quiero como principal, creo que me falta configurar  las VLANS pero no se si es compatible o como sacar esa información de router principal


 

Model: R6400|AC1750 Smart WiFi Router
Mensaje 6 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @Franciscoj,

 

ahora hablamos de la instalación conectando R6400v2 directamente a la ONT, sin pasar por el módem de la compañia, ¿verdad?

 

En la Configuración VLAN/bridge le sugiero che modifique la VLAN 10, sin crear una VLAN nueva, o sea:

1. Hacer clic en ADVANCED (configuración avanzada)

2. Seleccionar la opción Configuración VLAN/Bridge

3. Habilitar el grupo VLAN/Bridge
4. Seleccionar la opción "By VLAN tag group"

5. Seleccionar la línea con VLAN ID 10 y hacer clic en Editar
6. Cambiar VLAN ID desde 10 a la VLAN de la operadora y guardar los cambios

 

Además, podría ser necesario llenar la sección "Internet" (Basic > Internet, en la interfaz web) con los datos de la operadora.

Por ejemplo ¿tiene que usar el protocolo PPPoE? En ese caso, tendría que responder "Sí" a la pregunta "Does your Internet connection require a login?" y llenar los demás campos con los datos de la operadora.

 

Espero que esta información le sea útil.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 2219 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación