Responder

Re: Velocidad conexión XR300

ivibigboss
Aspirant

Velocidad conexión XR300

Buenas noches,

Tengo un problema con el router XR300, no me entrega la velocidad que tengo contratada con Movistar (600Mb). Tengo la instalación con una ONT de ubiquiti (Modelo Loco), para sustituir por completo el Router+ONT de la operadora ( HGU). Con el router de la operadora si me entrega los 600 simetricos contratados, pero tanto con la ONT de Ubiquiti, como con el HGU en modo BRIDGE el XR300 no me entrega el total, sino alrededor de 120 Mb, dado que a veces da algo más y otras algo menos. Aclarar que tanto los cables utilizados son adecuados, y las pruebas de velocidad han sido por cable y con el Qos del XR300 tanto activado como desactivado. Añado también que en la configuración del XR300 tuve que configurar el ppoe de movistar y la VLAN de internet. Gracias!

Model: XR300|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 1 de 8
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Velocidad conexión XR300

Hola @ivibigboss,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Necesitaría más informaciones sobre el problema.

 

Me puede confirmar que su XR300 y el ONT de Ubiqui están actualizado con el último firmware disponible?

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 8
ivibigboss
Aspirant

Re: Velocidad conexión XR300

Sí, ambos modelos estan actualizados a su último firmware. Gracias


@RaoD  ha escrito:

Hola @ivibigboss,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Necesitaría más informaciones sobre el problema.

 

Me puede confirmar que su XR300 y el ONT de Ubiqui están actualizado con el último firmware disponible?

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR


 

Mensaje 3 de 8
ivibigboss
Aspirant

Re: Velocidad conexión XR300

Buenas noches, 

Despues de diferentes pruebas y configuraciones, he dado con el fallo. Mi ISP es Movistar, y el ''paso'' de internet hacia mi router lo hace a través de una VLan (6), que yo tengo configurada en el XR300, porque si solo configuro el PPPoe, el router no logra descifrar este ''etiquetado'' de VLanes que hace Movistar. Dado que no tengo contratado Voz ni Televisión, las otras VLan con las que trabaja no me importan, sólo la VLan 6 de internet. Pues en este punto, el de la recepción de señal en el router y etiquetado de Vlan, es donde está el fallo o limitación, dado que me da una velocidad máxima de unos 100 Mb. Para dar con este fallo probé a sustituir la ONT ( por si esta era el fallo) por el router HGU de movistar, poniendolo en modo Monopuesto. De esta manera (con las Vlan configuradas en el router), seguia con la misma velocidad de conexión (100Mb). Pero como el modo Monopuesto del HGU de movistar, permite, además desetiquetar esas VLan y mandar toda la conexión en ''claro'', probé a desactivar la configuración de etiquetado VLan del XR300. Cuando realicé la prueba de este modo, me arrojo la velocidad que tengo contratada (600Mb). Con lo cual, la ''limitación'' o fallo esta en la configuración del etiquetado del XR300. ¿ Hay alguna manera de solucionar esto? ¿Se puede comprobar esa limitación de algún modo?

Todas estas pruebas las realicé con el Qos desactivado, ambas en las mismas condiciones, la única diferencia fue la desactivación del etiquetado de VLans en resumen.

Mensaje 4 de 8
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Velocidad conexión XR300

Hola @ivibigboss,

 

Gracias por su respuesta.

 

Déjeme investigar basándome en la informaciones que me has proporcionado.

 

Me pondré en contacto lo antes posible con más informaciones al respecto.

 

Saludos,

 

Raony
Team NETGEAR

Mensaje 5 de 8
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Velocidad conexión XR300

Hola @ivibigboss,

 

Espero que tenga un buen dia. 🙂

 

Escribo para proveerle más informaciones sobre su problema.

 

Dada la situación, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro Soporte Técnico.

 

Les dejo el enlace para que se pongan en contacto con el soporte técnico.

 

Los colegas intentarán ayudarle a encontrar una solución al problema. 🙂

 

Saludos,

 

Raony
Team NETGEAR 

Mensaje 6 de 8
AlexRz
Aspirant

Re: Velocidad conexión XR300

Pero al final que solución dieron?
Mensaje 7 de 8
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Velocidad conexión XR300

Hola @AlexRz,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Puedo preguntarle si ha intentado seguir la sugerencia anterior? En caso de que lo hizo, ¿puede compartir el resultado?

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de Netgear

Mensaje 8 de 8
Estadísticas de la conversación
  • 7 respuestas
  • 1583 vistas
  • 0 kudos
  • 3 en conversación