Responder

Re: d7000 dos attack bloquea internet

Juancho77
Aspirant

d7000 dos attack bloquea internet

D7000 detecta dos attacks y bloquea la conexion a internet
Saludos

tengo un modelo d7000 el cual llevo años usando como modem/router, hace dias comenzó a dar problemas, la falla es la siguiente: se conecta a internet durante minuto y medio aprox. y se desconecta duarnte el mismo tiempo, ese ciclo se repite sin parar, revisando la configuracion del mismo, en registro se ven ataques dos vskan y da las supuestas ip que los realizan, son entre 5-6 ataques "detectados" en el intervalo de tiempo que dura la conexion, al revisar dichas ip, los ataques provienen de los dispositivos conectados al wifi (smarthphone, tablet, laptop) y las ip corresponden a servicios como whatsapp y otras app, leyendo los foros todos dicen lo mismos, son falsos positivos detectados por elequipo, la cosa es que el router esta actualizado y la configuracion nunca se ha cambiado

 

ya probe descargar la actualizacion del firmware de manera manual e instalarla, reiniciar el equipo a fabrica pero el problema persiste

 

se me olvidaba, durante dos dias solo lo utilize como router, conectando otro modem y despues el d7000, funcionó durante dos dias y ya en el registro estan apareciendo de nuevo los supuestos ataques dos y me corta la conexión

Model: D7000|Nighthawk AC1900 VDSL/ADSL Modem Router
Mensaje 1 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: d7000 dos attack bloquea internet

Hola @Juancho77,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Su modem-router es D7000 o D7000v2?

¿Podría indicar con exactitud la versión de firmware instalada?

Después de reiniciarlo a los valores de fábrica ¿volvió a configurarlo de cero o cargó el backuo de una configuración anterior?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
Juancho77
Aspirant

Re: d7000 dos attack bloquea internet

buen dia

es el D7000, la version de firmware que tienes es la V1.0.1.78_1.0.1, esta la descargue y la instale manualmente, al hacer el reset creo que quedo igual ya que cuando se configuró inicialmente no se le cambió nada, en estos momentos tengo un modem conectado y ahí conecte el router, duró tres dias y volvio a tener el mismo problema de conectar y desconectar cada minuto, le cambie los DNS al router por los de cloudflare y no me ha presentado mas el problema pero sigo usandolo solo como router, si lo utilizo como modem volvemos al problema

Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: d7000 dos attack bloquea internet

Buen día @Juancho77,

 

entiendo que las desconexiones ocurren tanto en WiFi como por cable, ¿verdad? Puede intentar lo siguiente:

 

- controlar la configuración QoS (desactivándolo si está activo)

- desactivar Traffic Meter, si está activo
- controlar el valor MTU

 

Para cada opción, encuentra las instrucciones en el Manual del usuario.

 

Otra prueba que podría hacer es configurar el D7000 en modalidad Access Point, para averiguar si el problema persiste.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1093 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación