Responder

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

clemente
Tutor

problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Hola buenas, no se si este problema ha comenzado tras alguna actualizacion de win 10 o del propio router, pero he perdido el acceso de algunas carpetas accediendo en red otras si tengo acceso y sin problemas pero hay otras que no tengo acceso, tengo todo el disco duro de 2tb compartido a si que no tendria que haber problema en tener acceso por red, ya que sino tendre que estar quitando el disco duro del router para conectar al pc para realizar transferencias de archivos.Tengo funcionando el servidor de plex y tanyo aqui como en readycloud todo funciona normalmente, pero en red me falla el acceso ha algunas carpetas, he formateado el hdd he metido todos los datos de nuevo y nada sigue sin funcionar, no se si esto tendra que ver con smb 1.0 que parece ser que por tema de seguridad windows a tomado la decision de dejarlo inoperativo, por favor agradeceria cualquier informacion al respecto ya que necesito acceder por red a los datos del disco duro conectado al usb del router, gracias de antemano

Model: R9000|Nighthawk X10 AD7200 Smart WiFi Router
Mensaje 1 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Buenos días @clemente,

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

¿Podría aclarar qué firmware está instalado en su R9000?

 

Si conecta el mismo disco duro al ordenador no hay ningún problema, ¿verdad?

¿Acaso intentó conectar otro disco duro al router para verificar si pasa lo mismo?

 

Saludo,

Erika

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 7
clemente
Tutor

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Hola buenas la versión del router es la 1.0.5.12, lo de conectar otro hdd no lo he probado , lo que si he hecho es quitar el hdd del router y enchufarlo al PC y sin problemas, también he analizado el hdd por si tuviera algún problema y el resultado es que está en buen estado, también quería decir que tengo un NAS de qnap que a este sí puede acceder por red, como he comentado en el mensaje anterior he hecho las comprobaciones oportunas y es muy raro lo que me pasa, como digo no se si sera cosa de win 10 pero si fuera así tampoco accedería al NAS, también esta última actualización del router que tenga algún tipo de bug, el caso que pueda ver otras carpetas y sin embargo otras no es raro, por ejemplo tengo una carpeta de series, dónde tengo la serie de Mr robot pues la 1,3y 4 me da error al abrirlas y sin embargo la 2 temporada la puedo abrir y reproducir sin problemas, la otra carpeta que me da problemas es una con películas, está no la abro de ninguna manera, (por red), este es el caso, tengo compartido todo el disco con lo cual todo lo que esté en el disco se supone que se comparte, no lo tengo compartido por carpetas separadas, también decir que tengo activado plex compartiendo estas carpetas y funciona perfectamente, a si que el problema es en la exploración por red.

Haber si sabrían de que puede ser o sacar alguna actualización, por cierto el hdd es un Seagate de 2tb y tendrá 2 años de uso, gracias por responder,un saludo
Mensaje 3 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Hola @clemente

 

Entiendo que este HDD trabajaba bien con el R9000 en el pasado, ¿es correcto?

¿No se acuerda si este problema con las carpetas empezó después de alguna actualización del router?

 

Por ejemplo ¿sabe si tuvo este problema justo después de actualizar al Hot Fix 1.0.5.12?

¿O más bien después de esa actualización todo siguió funcionando correctamente y el problema se presentó más tarde?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 7
clemente
Tutor

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Buenas otra vez, pues no sabría decirle ya que no estoy continuamente accediendo al hdd por red, a si que no sabría decirle con exactitud cambio algo y desde entonces ya no podía acceder a algunas carpetas y sus archivos, el caso que por readycloud puedo acceder desde mi trabajo y puede ver todas las carreras y sus archivos, subir, descargar, todo bien aquí, pero desde mi casa y conectado a la misma red , no puedo ver las carpetas antes mencionas, intentaré hacer un pequeño vídeo mostrando lo que sucede, también decir que esto mismo lo he probado con otro pc también con win 10 y tampoco he podido me deja hacer lo mismo que con el portátil win 10, intentaré racabar información con fotos y datos de lo que me sucede haber si damos con ello, también decir que atraves de TV con smartv, centros multimedia también tengo acceso a todos los archivos, como por ejemplo, TV Sony, Xiaomi TV box, Nvidia SHIELD TV, modo, etc, en todos sin ningún problema, se me olvidó decirle en el anterior mensaje, que el disco duro le hice un formateo y obtuve el mismo resultado, creo que va a ser una faena y voy a tener que bajar a una versión de firmware y hacer una restauración total haber si así se soluciona, pero me molestaría mucho que una vez hecho esto siga igual el problema, probaría otras soluciones que no fueran tan drásticas ya que tengo unas cuantas configuraciones, plex, readycloud, puertos abiertos, IP fijas y es un dolor de cabeza empezar de nuevo, haber si hay otra solución si no pues ya se lo que me va a tocar,jejeej
Le agradezco enormemente la atención que está empleando en solucionar este inconveniente, si se le ocurre que probar no dude en decírmelo.
También decir que esta última versión la tuve que actualizar descargando la de la página web de netgear ya que por la la actualización por móvil o por pc no encontraba ninguna y en la web vi esta última y la instale, no mismo no tendría que haber actualizado, pero es que esto me supera, siempre actualizo a la última versión en todos los dispositivos que tengo,eso es todo por el momento, gracias de nuevo
Mensaje 5 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

Hola @clemente,

 

Entiendo su punto de vista y los problemas de hacer un reset de fábrica.

Con respecto al firmware, por nuestra parte siempre aconsejamos que se actualice el firmware también cuando se trata de Hot Fix, así que por cierto no fue un error de su parte.

 

¿Acaso podría intentar acceder con un sistema operativo que no sea Win10? Para entender si el problema es Win10.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 7
clemente
Tutor

Re: problemas hdd en router r9000 no tengo acceso ha algunas carpetas en red con win 10

hola de nuevo, no je tenido oportunidad de probar con otro win que no se el 10, lo que si he probado son exploradores de red en android y si tengo acceso a todas las carpetas, creo que el problema esta el sistema de red que utiliza win 10 el smb 1.0 ya que por lo visto no es seguro, o lo han desactivado  en la ultima actualizacion de windows, a si que por vuestra parte nada que decir, a no ser que ustedes puedan hacer algo, aun que se que es cosa de microsoft, el caso es como con el nas de qnap que tengo si que tengo acceso a todas las carpetas, supongo que utilizara algo distinto al smb 1.0 por que de utilizar lo mismo tendria los mismo problemas en el nas, gracias por todo, por mi parte queda el caso cerrado hasta que microsoft se pronuncie

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 1807 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación