Responder

rs400 máximo número clientes wifi

cokul
Initiate

rs400 máximo número clientes wifi

Hola! Tengo un router wifi RS400 desde hace unos meses funcionando correctamente, pero lleva unos días bloqueándose la señal wifi. Por cable ethernet no tengo ningún problema de internet, pero por wifi hay dispositivos que no se conectan.

 

El único cambio que ha ocurrido ha sido la configuración de relés wifi SonOff de los que tengo aproximadamente 35 dispositivos.

 

¿Puede deberse el problema a que exista una limitación del número de dispositivos conectados?

 

Para mayor información, la ONT del proveedor de internet la tengo en modo DMZ dirigida a una IP que tengo configurada como IP estática en el router RS400. El wifi así como el DHCP de la ONT está desconectado, En el RS400 tengo activado el DHCP y el Dynamic QoS.

 

Saludos,

Model: RS400|Nigthhawk AC2300 Cybersecurity WiFi Router
Mensaje 1 de 3

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: rs400 máximo número clientes wifi

Buenos días @cokul,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Los routers NETGEAR para hogar soportan, teóricamente, hasta 32 clientes WiFi para cada banda. En un router de banda doble el total sería 64 clientes (32 en 2.4GHz y 32 en 5GHz).


Sin embargo, la cantidad máxima de clientes inalámbricos que funcionarán satisfactoriamente conectados al mismo router variará dependiendo del uso que se hace de los dispositivos, por ejemplo si hay productos que usen más ancho de banda, o también variará según la cantidad de congestión o interferencia inalámbrica presente en la red. Dado que el canal inalámbrico del router se comparte entre todos los clientes, agregar clientes inevitablemente resultará en un acceso de red más lento para todos los clientes.

 

Asegúrese de que su RS400 sea actualizado con el último firmware.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: rs400 máximo número clientes wifi

Buenos días @cokul,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Los routers NETGEAR para hogar soportan, teóricamente, hasta 32 clientes WiFi para cada banda. En un router de banda doble el total sería 64 clientes (32 en 2.4GHz y 32 en 5GHz).


Sin embargo, la cantidad máxima de clientes inalámbricos que funcionarán satisfactoriamente conectados al mismo router variará dependiendo del uso que se hace de los dispositivos, por ejemplo si hay productos que usen más ancho de banda, o también variará según la cantidad de congestión o interferencia inalámbrica presente en la red. Dado que el canal inalámbrico del router se comparte entre todos los clientes, agregar clientes inevitablemente resultará en un acceso de red más lento para todos los clientes.

 

Asegúrese de que su RS400 sea actualizado con el último firmware.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 3
cokul
Initiate

Re: rs400 máximo número clientes wifi

Muchas gracias Erika. Ya tengo claro cuál era el problema. Gestionaré las conexiones de otra forma.

 

Por otro lado, el firmware lo tengo actualizado a la última versión.

 

Saludos,

Cokul

Model: RS400|Nigthhawk AC2300 Cybersecurity WiFi Router
Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 1887 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación