Responder

Re: Alerta de vulnerabilidad ID: NON-2015-0211 en mi router Netgear WNR2000v3, ayuda por favor.

magosto
Tutor

Alerta de vulnerabilidad ID: NON-2015-0211 en mi router Netgear WNR2000v3, ayuda por favor.

Hice un escaneo a mi MacBook con el antivirus Avast y en el escaneo de red me mostró una vulnerabilidad la cual busqué en línea para solucionarlo sin embargo esto fue lo que encontré en la página web de PCWorld. A primera vista, enviar solicitudes a este servicio SOAP (Simple Object Access Protocol) requiere de una sesión validada. Sin embargo, Adkins descubrió que al enviar solicitudes HTTP en blanco y una ""SOAPAction header"" es suficiente para extraer información delicada de un dispositivo vulnerable. Entre la información que se puede extraer se encuentra la contraseña de administrador, el nombre y contraseñas de acceso de las redes inalámbricas configuradas en el dispositivo, asi como también detalles acerca del dispositivo, como el modelo, número de serie y versión de firmware. Adkins también confirma que los routers Netgear WNDR3700v4, WNDR3700v4, WNR2200 y WNR2500 son vulnerables a esta falla. Sin embargo debido a la ubicación de la falla, otros dispositivo pueden verse afectados como lo son los WNDR3800, WNDRMAC, WPN824N y WNDR4700. Me preguntaba si esto iba a solucionarse o no, porque he buscado en todos lados y nadie tiene una solución para esto. Necesito saber por favor, no quiero que mi información esté a la libre para los hackers. Me gusta mi router Netgear pero temo que usarlo ahora, necesito saber si tengo que cambiar de marca de router, Gracias
Mensaje 1 de 2
JoseG
NETGEAR Employee

Re: Alerta de vulnerabilidad ID: NON-2015-0211 en mi router Netgear WNR2000v3, ayuda por favor.

Buenas magosto

 

Nos gustaría informarle que ya se ha liberado un firmware que soluciona la vulnerabilidad con el SOAP. Para actualizar a la veresión más reciente acceda a este en enlace: http://kb.netgear.com/app/answers/detail/a_id/30024

 

Saludos, 

JoseG.

 

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 2960 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación