Responder

Altas velocidades con cable LAN / Bajas velocidades con conexión WiFi

Filippor
Aspirant

Altas velocidades con cable LAN / Bajas velocidades con conexión WiFi

Ya envié un "ticket" en la línea de soporte pero continúo sin obtener una solución, por lo cual pensé que talve los usuarios de la comunidad puedan tener un respuesta.

Tengo el router WNDR4300 con la última versión de firmware. Utilizo un cable modem Arris (ya lo he configurado en modo puente por lo cual no duplicará el NAT). La velocidad de Internet que tengo es de  200 Mbps y lo puedo conseguir sin problemas con mi computadora de escritorio que está conectada vía cable. Por el contrario en la red WiFi, aún cuando estoy en el frente del router, no puedo conseguir velocidades mayores a 35 Mbps, lo cual es considerablemente bajo. He realizado las pruebas en un iPhone 5, una laptop y una Kindle Fire HD y consiguen velocidades similares (utilizando Ookla Speed test).

¿Alguna idea que tengan de que pueda intentar para solucionarlo? ¿hay alguna configuración que me esté haciendo falta? Una vez más la velocidad de la conexión que llega a mi computadora es de 200 Mbps la situación es que vía WiFi es mucho más lenta.Sé que no puedo esperar obtener los 200 Mbps completos pero obtener de 20-30 Mbps me parece muy bajo, especialmente cuando estoy justo al lado del router.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Mensaje 1 de 2
mary2
Aspirant

Re: Altas velocidades con cable LAN / Bajas velocidades con conexión WiFi

Al realizar un reseteo de fábrica en mi router WNDR4300 con la última versión de fimare, pudo solucionar el eror. Ahora puedo conseguir velocidades de hasta 89 Mbps y de 75 Mbpa en la red de 2.4Ghz.

Muchas Gracias.

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 2800 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación