Responder

Como configurar un Switch GS110EMX para una red LAN doméstica 10G?

Marielle
Aspirant

Como configurar un Switch GS110EMX para una red LAN doméstica 10G?

Amigos, podría alguien ayudarme a configurar un Switch Netgear 10G para conectar dos ordenadores entre si y a su vez conectar con el Modem? Tengo mideo de configurar internamente el Switch. He visto algunos videos pero aún no me atrevo. Lo cierto es que la red funciona, pero estoy teniendo problemas. 

La red es simple,

1 Mac (con adaptador thunderbolt ethernet 10) conectada al puerto 10G del Netgear

1 Server (Xpenology-Synology) conectado al puerto 10G del Netgear / Server  conectado a un puerto Standard del Netgear

Netgear un puerto standard conectado al Modem

Problema

el ordenador Mac, conecta a velocidad 10G con el Server (OK) por SAMBA / FTP

el ordenador Mac conecta a Internet,

el ordenador MAC no puede conectar a la IP ESTATICA del Server . No encuentra la IP del Xpenology.

el Server Xpenology conecta a Internet (OK)

Espero se pueda entender bien cuál es el problema, intuyo que debo entrar a configurar el Netgear y hacer alguna derivación de puertos colocando la IP ESTATICA del Server dentro del Switch Netgear, pero tengo miedo de enlodar aún peor la red domestica, que al menos , está funcionando. 

 

Gracias.

Marielle

 

 

 

 

 

Model: GS110EMX|8 Port Gigabit Ethernet Smart Managed Plus Switch with 2-Port 10G/Multi-Gig Uplinks
Mensaje 1 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Como configurar un Switch GS110EMX para una red LAN doméstica 10G?

Hola @Marielle,

 

¡bienvenida en la Comunidad!

 

No está claro a qué puerto del switch está conectado el server, ¿al puerto 10G o a un puerto 1G? ¿Quiere decir que los probó ambos?

¿Qué firmware está instalado en el GS110EMX?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
Marielle
Aspirant

Re: Como configurar un Switch GS110EMX para una red LAN doméstica 10G?

Hola Eríka, el Mac y el Server están conectados , cada uno , al puerto 10g , y el Switch lo conecté al Modem Router. Así funciona, pues cuando conectaba en los puertos 1GB, ya el Server no obtenía la Velocidad 10g.

1) Para tener una conexión 10G entre 2 equipos (Mac y Server a través del Switch) debería conectar cada equipo a los puertos 10G , cierto?

2) Porqué si agrego una conxión 1G , desde la mac o el server, al Switch, se me interrumente el acceso Web IP al Server?

No estoy seguro de explicar bien lo que sucede. Le muestro una foto de cómo tengo conectado , y tal vez usted me pueda sugerís "la mejor configuración para adquirir la mayor velocidad de conexión entre ambos equipos a traves del Switch. Estoy tratando de usar las tarjetas 10G de cada equipo, pero con LACP quisiera saber si puedo agregar los otros puertos de los equipos no utilizados.

Gracias!

Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Como configurar un Switch GS110EMX para una red LAN doméstica 10G?

Buenos días @Marielle,

 

lo mejor sería contactar directamente al Soporte técnico. Nuestros expertos le ayudarán con la configuración más adecuada para su red.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1016 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación