Responder

Configurar Vlan con acceso a internet en GS-324T

andresastor
Follower

Configurar Vlan con acceso a internet en GS-324T

 Buenos días, acabo de adquirir un switch gs-324T y quiero gestionar mi red de trabajo, pero estoy empezando con este tema y quería ayuda para aclarar unos conceptos.

Tengo una red compuesta por:

1- Router Asus AC-1200G+, que es mi AP para internet, además de ser el servidor DHCP. No permite crear distintos rangos de IP´s ni gestionar Vlans.

2- Switch netgear GS-324T que será el que gestione las distintas VLAN´s creadas

El esquema que quiero es el siguiente:

Router Asus AC-1200G+, AP de internet, conectado al puerto 1

VLAN 10- En esta VLAN hay equipos cableados con IP fija y otros que obtienen acceso WIFI a traves de un Router asus RT-AX92U configurado como AP. Todos en esta VLAN deben tener acceso a internet y deben ver la VLAN 20, puertos 10-15

VLAN 20- Equipos con acceso a internet y que deben ser visibles desde el resto de VLAN, puertos 16-20

VLAN 30- En esta VLAN hay equipos cableados y otros a través de WIFI por un AP Unify. Todos los equipos se deben ver entre si y con acceso a internet, deben ver la VLAN 20, puertos 20-24

Como debo realizar la configuración y es posible hacerlo con mis equipos actuales?

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vlan con acceso a internet en GS-324T

Hola @andresastor,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


Este tipo de configuración solo será posible si su enrutador Asus puede proporcionar múltiples servidores DHCP con los VLANS.


Espero que esta información pueda ayudarle.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar Vlan con acceso a internet en GS-324T

Hola @andresastor,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


Este tipo de configuración solo será posible si su enrutador Asus puede proporcionar múltiples servidores DHCP con los VLANS.


Espero que esta información pueda ayudarle.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1628 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación