Responder

Configurar servicio DHCP SErver, en modo dinámico y manual

cvelarde
Follower

Configurar servicio DHCP SErver, en modo dinámico y manual

Buenas Tardes.

 

Tengo un Switch M4300 que se encuentra en modo core en mi red, esta con la última version de firmware a la fecha.  Se crearon VLANs para diferentes areas,troncales para switches de Ditribución y Acceso, se habilito el servicio de DHCP para toda la red, por ejemplo para la VLAN 10 cree un Pool Dinámico para el segmento 192.168.0.0/24. Ahora cree un nuevo Pool Manual para reservar un ip a determinada dirección MAC con 192.168.0.10 - 01:00:5e:00:00:fb, pero no logra asignar la dirección IP al equipo, el equipo se queda con su interfaz de red sin IP en modo espera;  pero si elimino el pool manual, si le asiga un ip aleatorio del segmento 192.168.0.0/24.

 

Mi pregunta sería cómo tengo que configurar el servido DHCP para hacer reservas de IP con las MAC address de los equipos en el mismo segmento de red?.

 

Muchas gracias y saludos,

 

Carlos Velarde.

Model: XSM4324S|M4300-12X12F - Stackable Managed Switch with 24x10G including 12x10GBASE-T and 12xSFP+ Layer 3
Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar servicio DHCP SErver, en modo dinámico y manual

Hola @cvelarde,

 

Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR 🙂

 

Me gustaría compartir un artículo kb que podría ser útil para verificar los pasos seguidos en la configuración de su red: How do I configure a DHCP server using the web interface on my managed switch?

 

En caso de que encuentre alguna dificultad y el problema persista, le aconsejo que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar servicio DHCP SErver, en modo dinámico y manual

Hola @cvelarde,

 

Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR 🙂

 

Me gustaría compartir un artículo kb que podría ser útil para verificar los pasos seguidos en la configuración de su red: How do I configure a DHCP server using the web interface on my managed switch?

 

En caso de que encuentre alguna dificultad y el problema persista, le aconsejo que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 2
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1152 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación