Responder

Consultas Vlan

DavidMontserrat
Follower

Consultas Vlan

Estoy Montando una Varias Vlan y me funciona bien, el problema es que si quiero que salgan a Internet,

 

Quiero decir que las vlan estan separadas, el problema es que quiero que naveguen

 

si en Vlan Membresia, le coloco a cada Vlan Tagged, en el Puerto 1 que es donde tengo el router conectado, navegan pero puedo acceder a las demas Vlan.

 

Lo correcto supongo que es hacer rutas estaticas, y no tengo mucha experiencia si las rutas estaticas las tengo que hacer en el router o en el Switch.

 

Me podeis ayudar un poco, de como separar las Vlan y a la misma hora que puedan salir a Internet.

 

Gracias

 

Model: GS716Tv3|ProSafe 16 ports Gigabit Smart switch
Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Consultas Vlan

Hola @DavidMontserrat

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

En realidad, las VLANs por defecto no comunican entre sí, están separadas. Si sus VLANs comunican entre sí, esto significa que creó interVLANs.

Para saber cómo se configuran las interVLANs, visite este enlace al Manual del usuario.

 

Para la configuración básica de las VLANs consulte el artículo How to configure a VLAN on a NETGEAR managed switch.

En la columna "VLAN Member" debería dejar solo el PVID de una VLAN por cada puerto, si no se crean interVLANs (véase la imagen al final del artículo).

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Consultas Vlan

Hola @DavidMontserrat

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

En realidad, las VLANs por defecto no comunican entre sí, están separadas. Si sus VLANs comunican entre sí, esto significa que creó interVLANs.

Para saber cómo se configuran las interVLANs, visite este enlace al Manual del usuario.

 

Para la configuración básica de las VLANs consulte el artículo How to configure a VLAN on a NETGEAR managed switch.

En la columna "VLAN Member" debería dejar solo el PVID de una VLAN por cada puerto, si no se crean interVLANs (véase la imagen al final del artículo).

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 2
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1482 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación