Responder

GS324T quiero saber si a este modelo se puede poner IP a cada una de las VLAN

Patxi2022
Aspirant

GS324T quiero saber si a este modelo se puede poner IP a cada una de las VLAN

Hola, estaba pensando en comprar este switch para configurar 4 VLAN, en el manual he visto que a una de las VLAN se le puede poner una IP como managed, la pregunta es si a una segunda VLAN le puedo poner también una IP en otro rango de red.

Gracias

Un saludo

Model: GS324T|NETGEAR® S350 Series 24-Port Gigabit Ethernet Smart Managed Pro Switch with 2 SFP Ports
Mensaje 1 de 3

Soluciones aceptadas
Patxi2022
Aspirant

Re: GS324T quiero saber si a este modelo se puede poner IP a cada una de las VLAN

Muchas gracias Raoni, en principio si que tenemos un firewall que admite las VLAN y da DHCP.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 3

Todas las respuestas
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: GS324T quiero saber si a este modelo se puede poner IP a cada una de las VLAN

Hola @Patxi2022,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Puede tener solo una VLAN de administración, pero eso no significa que no pueda tener más VLANs en diferentes subredes.

 

Por ejemplo, puede tener su VLAN de administración (192.168.1.0/24) pero también otras tres VLANs en otros rangos de IP (20, 30 y 40).

 

Si desea tener acceso a Internet en todas sus VLANs, deberá tener un router que admita VLAN para crear un servidor DHCP para cada VLAN.


Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 3
Patxi2022
Aspirant

Re: GS324T quiero saber si a este modelo se puede poner IP a cada una de las VLAN

Muchas gracias Raoni, en principio si que tenemos un firewall que admite las VLAN y da DHCP.

 

Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 968 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación