Responder

Servicio DHCP - M4300-12X12F

cvelarde
Follower

Servicio DHCP - M4300-12X12F

Buenos días,

Tengo habilitada la opción DHCP en el switch, al parecer se llenó el registro de las asignación y ya no asigna IP a los nuevos equipos, tengo dos consultas:

1. Dónde y como puedo ver las IP asignadas actualmente?

2. La cantidad de dispositivos no superan el pool asignado, cómo puedo eliminar los equipos que ya no están en uso.

Saludos,

Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 2
MartaR
NETGEAR Employee

Re: Servicio DHCP - M4300-12X12F

Hola, @cvelarde 

¡Bienvenido a la Community NETGEAR! 😊 

En principio con configurar el periodo de tiempo en el que una IP puede ser asignada, el servidor debería seguir esa regla e ir liberando IPs usadas, cuál es su lease time actualmente? Es posible que daba reducir el tiempo de lease o préstamo desde System >> Devices >> DHCP pool configuration desde el interfaz web "main web GUI".

Las IPs que ya han sido asignadas, no quedan registradas, como mucho en la sección de Switching >> Address Table, puede ver las direcciones MAC que el switch reconoce.

¿Qué rangos de IP está usando?

Entiendo que el servidor DHCP está siendo gestionado por este mismo switch, ¿podría confirmarlo?

Por favor compruebe la página 98 de la guía: M4300 Intelligent Edge Series Fully Managed Stackable Switches, M4300 Series Switches, M4300-96X Mod... 

O la siguiente KB: How do I configure a DHCP server using the web interface on my managed switch? - NETGEAR Support 

Que tenga un buen día. 

Saludos, 

Marta R

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 456 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación