Responder

Switch GS724t

Juancho81
Aspirant

Switch GS724t

Hola amigos,

 

Tengo un switch GS724T gestionable pero me pasa algo raro, antes tenia un dell no gestionable pero lo cambie para monitorear y porque el otro estaba viejo. ahora no se porque motivo algunos dispositivo pierden conexion. si vuelvo a poner al viejo switch funciona correctamente. Podrian ayudarme para ver los errores o detectar el error.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Switch GS724t

Hola @Juancho81

 

Por mi parte, le aconsejaría que consulte el manual de usuario.

 

Le sugiero también que se comunique con el soporte técnico a través de la cuenta de myNETGEAR.

Los moderadores tratamos de ayudar en lo posible, pero si necesita asistencia técnica más específica, lo que podemos sugerirle es que se comunique directamente con el soporte.

 

También me gustaría subrayar que la Comunidad nació como un lugar para compartir y intercambio entre usuarios, con la posibilidad de encontrar soluciones que puedan ser útiles para todos. Otros usuarios de la comunidad, de hecho, son bienvenidos a la discusión y pueden contribuir con sus experiencias y consejos. Mi respuesta no les impide intervenir.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 8 de 8

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Switch GS724t

Hola @Juancho81

 

¿Podría confirmar qué versión del GS724T compró?

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 8
Juancho81
Aspirant

Re: Switch GS724t

Hola @SimonaCa 

versionversion

Ahora mira lo mas raro por ejemplo es este puerto (17) que es uno que esta conectado a mi servidor para conetcarme via IDRAC dice que esta levantado.

statusstatus

pero al hacer ping al equipo no tengo conexion.

ping1ping1

Pero si reinicio el switch vuelve a funcionar, o si lo conecto directamente al switch viejo tambien. No se como podria ver porque motivo pierdo la conexion. lo mas raro es que puede que este bien una semana y luego pierde. trate de desconectar el cable y esperar unos minutos y nada.  solo funciona con las 2 alternativas mencionadas anteriormente.

ping2ping2

 

 

Mensaje 3 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Switch GS724t

Hola @Juancho81

 

Recomendaría asegurarse que las configuraciones como Auto-DOS broadcast filtering/storm control estén deshabilitadas.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 8
Juancho81
Aspirant

Re: Switch GS724t

Hola @SimonaCa 

 

Ya veo por donde va el problema a ver si me puedes ayudar, tengo el Puerto 1 y el Puerto 2 hacia distinto switch. actualmente tengo desactivado el STP. tengo las 24 bocas llenas. cuando reinicia el switch si tengo los 2 cables conectados no funciona o no puedo conectarme al switch. quito un cable y me deja conectar ademas que de las 24 equipos solo 20 se llegan a conectar si conecto el otro cable los equipos que se conectan vuelven a tener conexion. como podria hacer para que los equipos usen un solo puerto o para que los 2 puertos funcionen y no se me desconecte.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Switch GS724t

Hola @Juancho81

 

Gracias por actualizar la discusión 🙂

 

No sé si entendí bien su mensaje.

 

Parecería que se está creando un loop en su red.

 

Me parece que lo que debería hacer es crear un LAG (link agregation protocol) hacia el otro switch si este otro switch se lo permite.
De echo, para conectar un switch con otro a partir de dos puertos, los dos switches deben soportar la característica de LAG y hacer un LAG entre ellos. 

 

Le sugiero que intente ponerse en contacto con el soporte técnico si es necesario.

Los colegas intentarán ayudarla a encontrar una solución al problema.


Les deseo una buena continuación del día.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 8
Juancho81
Aspirant

Re: Switch GS724t

Hola @SimonaCa ,

 

A gran rasgo el problema es que para llegar a algunos equipos tienen que ir por la boca 1 y para otros equipos va por la boca 2.  La boca 1 y boca 2 van a un switch distinto cada uno. pero todos estan en la misma vlan. Podrias ayudarme o aconsejarme.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Switch GS724t

Hola @Juancho81

 

Por mi parte, le aconsejaría que consulte el manual de usuario.

 

Le sugiero también que se comunique con el soporte técnico a través de la cuenta de myNETGEAR.

Los moderadores tratamos de ayudar en lo posible, pero si necesita asistencia técnica más específica, lo que podemos sugerirle es que se comunique directamente con el soporte.

 

También me gustaría subrayar que la Comunidad nació como un lugar para compartir y intercambio entre usuarios, con la posibilidad de encontrar soluciones que puedan ser útiles para todos. Otros usuarios de la comunidad, de hecho, son bienvenidos a la discusión y pueden contribuir con sus experiencias y consejos. Mi respuesta no les impide intervenir.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 8 de 8
Estadísticas de la conversación
  • 7 respuestas
  • 1435 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación