Responder

DHCP en GS108Ev3

Danglot
Aspirant

DHCP en GS108Ev3

Hola,

 

Quería preguntar si alguien sabe qué Vlan usará mi switch GS108Ev3 para pedir su IP por DHCP si hay varias, ¿depende del puerto?

 

Saludos y gracias

Model: GS108Ev3|ProSafe 8 ports Gigabit Plus switch
Mensaje 1 de 6
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: DHCP en GS108Ev3

Hola @Danglot,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

Le aconsejo que consulte esta guía: How to configure VLANs on a ProSAFE Web Managed Plus Switch with shared access to the internet.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 6
Danglot
Aspirant

Re: DHCP en GS108Ev3

Hola,

 

Yo ya tengo configurada mi VLAN, tengo dos puertos (el 1 y el 2) en la VLAN 20 y el resto (2-8) en la 1.

Mi pregunta es, para acceder al UI web del switch, si le pongo que tome una dirección IP por DHCP, ¿qué VLAN va a usar?

 

Gracias

Mensaje 3 de 6
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: DHCP en GS108Ev3

Hola @Danglot

 

¿acaso usted se refiere a la "Management VLAN"? Los modelos Smart Managed Plus como GS108Ev3 no soportan la Management VLAN.

Le aconsejo que consulte el artículo What is a management VLAN? y esta respuesta por el Moderador de la Comunidad US.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 6
Danglot
Aspirant

Re: DHCP en GS108Ev3

Hola,

 

Yo te go configuradas dos VLAN en mi GS108Ev3, adjunto unas capturas de la configuración. 

Quiero saber que VLAN utilizará el switch para pedir una IP para sí mismo si le indico que obtenga su IP por DHCP.

 

Saludos y gracias

Mensaje 5 de 6
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: DHCP en GS108Ev3

Hola @Danglot

 

el switch GS108Ev3 en sí mismo no tiene una VLAN, los puertos pueden pertenecer a una VLAN. Cuando el switch pide una dirección IP, el servidor DHCP proporcionará una IP dentro de su rango.

Si necesita más clarificaciones técnicas específicas para su red, le aconsejo que contacte al Soporte técnico.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 6
Estadísticas de la conversación
  • 5 respuestas
  • 1391 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación