Responder

Re: Sfp port

O1zta
Aspirant

Sfp port

Hola! Tengo un SEUR y gs724t v2 y no consigo activar los puertos Sfp 25 y 26, y cuando le insertó un módulo sfp gigabit tampoco lo reconoce ya que en el software esos puertos aparecen como Linkdown... que puedo hacer?
Model: GS724T|24-port Gigabit Smart Switch
Mensaje 1 de 12

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Sfp port

Hola @O1zta,

 

perdón, volví a controlar el modulo que está usando y me he dado cuenta de que es un módulo 10G. Este switch no tiene puertos 10G, los puertos SFP soportan 1G.

Los módulos compatibles por ejemplo son los NETGEAR AGM731F y AGM732F.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 12 de 12

Todas las respuestas
O1zta
Aspirant

Puertos sfp

Hola! Estoy tratando de instalar módulos sfp
10G SFP+ LR Monomodo Transceiver - 10GBase-LR LC Módulo Compatible para Cisco SFP-10G-LR, Meraki MA-SFP-10GB-LR, Mikrotik S+31DLC10D, Ubiquiti, Netgear, Zyxel, Qnap, Synology, D-Link, Open Switch, y no se enciende la luz del puerto así como cuando entro en el software del switch ese puerto aparece como Linkdown cuando los que si tengo activos aparecen como linkup que puedo hacer?
Model: GS724TPv2|24-Port Gigabit Ethernet PoE+ Smart Managed Pro Switch with 2 SFP Ports
Mensaje 2 de 12
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Sfp port

Hola @O1zta,

 

¡bienvenido en la Comunidad!

 

¿Podría aclarar el modelo exacto del switch? ¿Se trata de GS724Tv2 o de GS724TPv2?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

El modelo en concreto es el GS724T v2, muchas gracias
Mensaje 4 de 12
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Sfp port

Hola @O1zta,

 

en el switch GS724Tv2 los puertos SFP son puertos combo, es decir que comparten la conexión con los dos últimos puertos RJ-45. Si algún dispositivo está conectado a esos puertos RJ-45, los puertos SFP no funcionarán (y viceversa). ¿Tiene algo conectado a los puertos combo RJ-45? Para más información sobre puertos combo puede consultare el Manual de hardware.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

Buenos días!

Quiere decir que si según vemos el switch los puertos sfp serían los números 25 y 26, según sus explicaciones si tenemos algo conectado en los puertos 23 y 24 de clase rj45 no funcionarían?
Mensaje 6 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

Habría alguna posibilidad de acceder al manual en castellano? Muchas gracias
Mensaje 7 de 12
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Sfp port

Hola @O1zta,

 

según el Manual de hardware que le adjunté en my mensaje anterior, los puertos SFP del modelo GS724Tv2 son puertos combo. Según el Manual, los puertos SFP son 23F y 24F y los puertos RJ-45 correspondientes son 23T y 24T. ¿Intentó desconectar los dispositivos de los últimos dos puertos RJ-45 e intentar de nuevo la instalación del módulo SFP?

 

Encuentra la documentación en esta página de soporte. Lo siento, los manuales son en inglés, no los tenemos en castellano.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

Buenas tardes:

Así es, he intentado tal y como usted indica instalar el módulo sfp quedando libres los puertos 23 y 24 rj45 y continúa sin encenderse el piloto verde del puerto sfp y en la pestaña correspondiente al software del switch continúa apareciendo ese puerto como Link Down
Mensaje 9 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

No obstante en el switch no aparecen los puertos como 23 y 24 t y seguidamente 23 y 24 F si no 23 y 24 ; 25 y 26
Mensaje 10 de 12
O1zta
Aspirant

Re: Sfp port

Que modelo de sfp sería compatible con este switch? Por si estamos probando alguno erróneo aunque ya llevamos intentando activar estos puertos con 3 modelos diferentes
Mensaje 11 de 12
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Sfp port

Hola @O1zta,

 

perdón, volví a controlar el modulo que está usando y me he dado cuenta de que es un módulo 10G. Este switch no tiene puertos 10G, los puertos SFP soportan 1G.

Los módulos compatibles por ejemplo son los NETGEAR AGM731F y AGM732F.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 12
Estadísticas de la conversación
  • 11 respuestas
  • 3415 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación