Responder

Re: Activar Xraid

Cutdemon
Aspirant

Activar Xraid

Hola buen dia, tengo una consulta haber quien me puede ayudar, yo tenia un Raid 5 en mi NAS conformado por 4 discos de 3TB, y por cosas del destino he tenido que cambiar 3 de estos discos por otros de 4 TB pero veo que el espacio es el mismo que tenia con los discos de 3, cuando voy a la calculadora de Riad de netgear me muestra que con un arreglo raid de 3TB 4TB 4TB 4TB debo tener casi 10 TB con el X-Raid activado y solo muestra 8.15 porque no lo tengo activado mis preguntas son las siguientes.

 

1. Si activo el Flex-Raid desde la pagina de adminitración, se pierde la info que tengo en el nas porque el raid se reconstruye o solo se recupera el espacio que esta sin uso?

2. Tengo que sacar la info y luego activar el x-Raid y despues volver a colocar la info?

 

Quedo a la espera de su ayuda.

Gracias!

Model: RN10400|ReadyNAS 100 Series 4- Bay (Diskless)
Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Activar Xraid

Hola @Cutdemon,


Muchas gracias por contestarnos.


La calculadora RAID muestra la capacidad total que tendría con el X-RAID activado. Sin embargo, si está en Flex-RAID, no será igual a lo que X-RAID puede ofrecer.
Esto se debe a que X-RAID tiene la función de expansión automática en la que utilizará el espacio disponible en el disco para asignarlo a la matriz de protección y datos.


Con Flex-RAID el límite de volumen no cambia porque todas las unidades deben reemplazarse por unidades más grandes.


Puede encontrar más información sobre cómo ampliar la memoria consultando esta pagína


Antes de realizar cualquier operación en el Nas, consejamos siempre de tener una copia de seguridad de datos actualizada.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 4

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Activar Xraid

Hola @Cutdemon,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


Para poderle ayudar necesitaría de unas informaciones más.


¿Tiene un x-raid o flex-raid en este momento?


¿Podría también enviarnos una captura de pantalla que muestre la los volúmenes?


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 4
Cutdemon
Aspirant

Re: Activar Xraid

En este momento tengo creo que tengo Flex Raid, ya que la opcion de Xraid esta apagada, adjunto captura de pantalla solicitada

Model: RN104|ReadyNAS 100 Series 4- Bay
Mensaje 3 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Activar Xraid

Hola @Cutdemon,


Muchas gracias por contestarnos.


La calculadora RAID muestra la capacidad total que tendría con el X-RAID activado. Sin embargo, si está en Flex-RAID, no será igual a lo que X-RAID puede ofrecer.
Esto se debe a que X-RAID tiene la función de expansión automática en la que utilizará el espacio disponible en el disco para asignarlo a la matriz de protección y datos.


Con Flex-RAID el límite de volumen no cambia porque todas las unidades deben reemplazarse por unidades más grandes.


Puede encontrar más información sobre cómo ampliar la memoria consultando esta pagína


Antes de realizar cualquier operación en el Nas, consejamos siempre de tener una copia de seguridad de datos actualizada.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1477 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación