Responder

Re: Cambiar ajustes RED en Readynas 104

moteuchi
Aspirant

Cambiar ajustes RED en Readynas 104

Hola,

 

estoy intentando cambiar los ajustes de la tarjeta de red del ReadyNAS 104 que tengo, para cambiar de el bond de tipo Round-Robin a IEEE 802.3ad pero se queda el NAS bloqueado y en la pantalla aparece "putname+14". 

Si lo reinicio se arranca y funciona bien, pero el bond sigue en modo "Round-Robin".

Si intento borrar el bond, me sale otro error, (no lo apunté), y tengo que reiniciar para poder hacer uso del mismo.

 

Firmaware es el último disponible: 6.10.3

 

¿alguna solución?

 

Un saludo,

 

Luis.

Model: RN10400|ReadyNAS 100 Series 4- Bay (Diskless)
Mensaje 1 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Cambiar ajustes RED en Readynas 104

Hola Luis,

 

¡Bienvenido en la Comunidad!

 

¿El switch que está usando soporta LACP? Artículo útil: ReadyNAS OS 6: Configure Bonded Adapters.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
moteuchi
Aspirant

Re: Cambiar ajustes RED en Readynas 104

Hola Erika,

 

si tiene soporte, es un NETGEAR GS716T. 

Está conectado ahora mismo mediante dos cables de red al switch y he probado con LAG en modo STATIC y en LACP, claro en LACP no consigo conexión porque en NAS está en modo Round-Robind y no puedo cambiarlo ya que si cambio la configuración del NAS automáticamete se queda bloqueado y me da el error "putname+14" en el visor LCD del frontal.

 

Un saludo,

 

Luis.

Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Cambiar ajustes RED en Readynas 104

Hola Luis,

 

Bueno, lo primero que le aconsejo es que desconecte uno de los dos cables Ethernet y reinicie el NAS. Cuando el NAS se reinicie, lo intente nuevamente.

 

Si todavía no funciona, puede hacer un OS Reinstall siguiendo el Manual Hardware. OS Reinstall vuelve a instalar el firmware y es útil cuando el sistema se bloquea y corrompe algunos archivos de configuración. OS Reinstall también restablece la configuración predeterminada de algunas configuraciones en su sistema de almacenamiento, como la configuración del protocolo de Internet y la contraseña del administrador.

 

Antes de hacer cualquier operación en el NAS, asegúrese de que haya una copia de seguridad actualizada de los datos en un HDD externo.

 

Si sigue sin funcionar, le pido que me envíe por mensaje privado los logs (registros) del NAS. El sistema no permite adjuntar el archivo de los logs, entonces le sugiero que suba el archivo en un servicio en la nube y me envíe el enlace.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 955 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación