Responder

Re: Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Fco_Garcia
Aspirant

Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Hola a todos, tengo un NAS RN31400 con la versión de firmware 6.6.0, he configurado los envios de

alertas a 3 direcciones de mail distintas, y aunque en el registro al hacer el envio de prueba aparecen

como enviados correctamente, el correo de test no llega a ninguna de las 3 direcciones configuradas.

Hemos revisado las 3 cuentas, y el correo no esta en el spam.

 

¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando?

 

Gracias y un saludo.

Model: RN31400|ReadyNAS 300 Series 4- Bay
Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Buenas Fco_Garcia,

 

Con respecto a este caso nos gustaría saber si este inconveniente se ha presentado después de realizar la actualización o ha sido siempre?

Sería importante determinar si el problema se presenta al utilizar cuentas de correo como hotmail, yahooo, etc o si han utilizado cuentas empresariales.

Como opción podría recomendarle verificar la configuración de red como DNS para saber si esta se encuentra funcionando correctamente ( podría utilizar el DNS de google 8.8.8.8 y realizar la prueba).

 

En este enlace podrá encontrar información acerca de cómo configurar las alertas de correo electrónico.

 

Espero que esta información le sea de utilidad. Quedamos a la espera de sus comentarios.

 

Saludos, 

EnaP.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Buenas Fco_Garcia,

 

Con respecto a este caso nos gustaría saber si este inconveniente se ha presentado después de realizar la actualización o ha sido siempre?

Sería importante determinar si el problema se presenta al utilizar cuentas de correo como hotmail, yahooo, etc o si han utilizado cuentas empresariales.

Como opción podría recomendarle verificar la configuración de red como DNS para saber si esta se encuentra funcionando correctamente ( podría utilizar el DNS de google 8.8.8.8 y realizar la prueba).

 

En este enlace podrá encontrar información acerca de cómo configurar las alertas de correo electrónico.

 

Espero que esta información le sea de utilidad. Quedamos a la espera de sus comentarios.

 

Saludos, 

EnaP.

Mensaje 2 de 4
Fco_Garcia
Aspirant

Re: Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Buenas EnaP,

 

El problema parece haberse resuelto por si solo, ya que esta mañana me ha llegado una alerta, sin embargo envie

varios mensajes de test a 3 cuentas diferentes y no me llego ninguno.

 

El problema ya lo tenia antes de actualizar el firmware.

En cuanto a la cuenta de correo utilizada, pertenece a un dominio empresarial, la cual tengo configurada en otras NAS de

Netgear, y las alertas me llegan correctamente.

Los DNS que utilizo son los de google 8.8.8.8.

Observare las alertas que se van generando en la NAS y comprobare que se reciben

Mensaje 3 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Hola Fco_Garcia,

 

Me alegra saber que que se haya resuelto el problema Hombre feliz ,verificando en nuestro sistema pudimos observar que se han presentado ciertos inconvenientes con los correos pertenecientes a dominios empresariales.

Sería muy importante que nos informe si el inconveniente vuelve a presentarse.

 

Gracias por formar parte de nuestra comunidad y estaremos atentos a nuevos comentarios.

 

Saludos,

EnaP 

Mensaje 4 de 4
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 3324 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación