Responder

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Maldinga75
Tutor

RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola.

Mi problema es el siguiente:

Resulta que poseo una Ready Nas Duo 2000 v2, que cuenta con dos discos duros de 2tb c/u o sea 4tb en total. Al conectarla a la red, mi portátil un Dell con sistema operativo windows 8.1 la reconoce, dentro de "Mi equipo", pero al intentar almacenar archivos en ella (en la NAS), estos aparecen con un círculo rojo atravezado con una línea, el símbolo de prohibido, por lo tanto no me deja descargarlos en las carpetas de la NAS.

Agradezco si alguien me puede orientar para solucionar este problema, que la verdad me tiene de pelos parados, pues contaba con 2tb de almacenamiento que hasta ahora ni he olido. 

Chao y nuevamente gracias. 

PD: quedo atento a cualquier mensaje de esperanza. Ajajjajaja. 

 

Model: RND2000v2|ReadyNAS Duo v2 Chassis only
Mensaje 1 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Le aconsejo que verifique si la dirección IP del NAS se ha cambiado. Puede controlar la IP en RAIDar.

Reiniciar en NAS (on/off) podría ayudar.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika, cordial saludo.

Primero, agradecerte por el interés en el problema.

Tu segerencia me pareció válida, ya que era, creo, lo único que no había intentado hasta ahora. Por que siempre dejaba que la dirección IP se cargara automáticamente por DHCP.

Pero te cuento que después de hacer esto la unidad NAS desaperecio por completo.

Al escribir la dirección IP manualmente el FrontView me solicitó que cerrara la pestaña y volviera a ingresar, pero ¡oh! sorpresa; ya no encuentro la unidad por ningún  lado,con decirte que nisiquiera el RAIDar la localiza.

Sabes que pudo haber pasado y que puedo hacer.

Es que antes el problema No era delocalización, el PC en el explorador de archivos  (Equipo) encotraba la unidad. Lo que pasa es que al abrir las carpetasy tratar de descargar un elemento allí este aparece bloqueado y no se pude completar  la tarea. Pero incluso el RAIDar y el FrontView localizaban sin problema la unidad NAS.

Muchas gracias por la atención prestada.

Esperando que me puedas ayudar a resolver estos problemas quedo atento.

CHAO.

 

 

Mensaje 3 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

lo que le aconsejé en mi mensaje anterior era que controlara la IP exacta del NAS. 

¿Podría aclarar qué hizo exactamente usted cuando dice "después de hacer esto"?

 

Sobre el modelo del NAS, querría subrayar que el firmware v4.1.16 es para RND2000v1, no para v2, puede verificarlo aquí.

Mientras que el RND2000v2 tendría firmware v5.3.12, puede verificarlo aquí.

 

Así que su NAS debería ser RND2000v1.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika.

Lo que hice fue entrar al FrontView, desactivar el DHCP (que según entiendo, es el que asigna la dirección IP automáticamente) y así asignar la IP manualmente. Después ingresé a la configuración de red en mi PC, copié la dirección IP y la pegué en el FrontView y le di aplicar, me apareció  el mensaje de cerrar la ventana (lo hice) y volver a ingresar (no  pude hacerlo), por que hasta ahora la unidad NAS no es detectada de ninguna manera.

Con respecto al firmware v4.1.16  es lo que me aparece cuando ingreso al FrontView y lo del modelo está en los adhesivos pegados en la carcaza de la NAS (adjunto foto). El firmware lo he intentado actualizar varias veces por el que me dices, pero los archivos que se descargan no son ejecutables.

Ahora resulta que tampoco puedo restaurar los valores de fábrica, sigo los siguientes pasos: 

-Apago la unidad.

-Presiono el botón reset.

-Prendo la unidad con el botón reset undido, esperando la activación de los leds. Pero esto no sucede, el led de on/off se queda intermitente (incluso lo deje toda una noche) y no pasó nada, tuve que desconectar la unidad.

Bueno y así termina mi relato, gracias por la atención prestada. Espero que me puedas ayudar.

Chao.

Mensaje 5 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

antes de hacer cualquier operación en el NAS, es necesario asegurarse de tener un respaldo externo actualizado de los datos. ¿Tiene una copia de seguridad de los datos en un soporte externo?

 

¿Se acuerda qué dirección IP manual eligió para el NAS? El problema podría ser que añadió una IP que no está en la misma red que su ordenador.

Si se recuerda esta IP, controle si está en la misma red que su ordenador.

 

Sobre la versión del NAS, si tiene firmware v4.1.16 es una v1 y por lo tanto no se puede actualizar con el firmware de la v2.

"RND2000v2" tiene que ser un error de la etiqueta.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika.

Te cuento que ya pude restaurar la unidad a los valores de fábrica, gracias a una conversación que encontré de otro integrante de la comunidad, contigo.

Con respecto al firmware lo he actualizado directamente del FrontView ya que como te he comentado, las descargar que aparecen en la página  no se dejan ejecutar.

Pero sigo con el mismo problema, aunque la unidad es detectada por el RAIDar y por el FrontView, no me deja utilizarla; es toda inestable a veces aparece en MI EQUIPO y a veces no. Pero aunque aparezca como unidad de discos no deja guardar archivos, ni interactuar con ella. 

Gracias por todo.

Quedo atento.

Chao

 

Mensaje 7 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

¿cuál es el estado del NAS en RAIDar? ¿Podría adjuntar un pantallazo?

La dirección IP del NAS que usted ve en RAIDar, ¿está en la misma red que su ordenador?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika, espero que te encuentres súper bien.

El estado de la unidad en el RAIDar es excelente, todos los pilotos estan en verde, al verificar la IP del RAIDar con la de FrontView son la misma , pero al compararlas con la de el PC no. Pero la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y, el servidor de nombre de dominio 1-2-3 si son los mismos. Además lo extraño es que la unidad adquiere estos datos por DHCP, o sea automáticamente, cuando intento hacerlo manual se desaparece.

Antier lo intente otra vez, la dejé funcionando toda la noche a ver si necesitaba más tiempo, pero nada, al otro día seguia sin aparecer; me tocó desconectarla y volver a restaurarle los valores de fábrica.

Te adjunto la foto del estado de launidad en RAIDar.

Chao, muchas gracias.

Mensaje 9 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

gracias por la información adicional. ¿Podría también adjuntar un pantallazo de cuando intenta guardar los archivos en la NAS?

Toda la pantalla que muestre los círculos rojos de prohibido.

 

¿Hay algún mensaje de error cuando hace clic en los archivos?

Estoy intentando colectar más información posible para proporcionarle consejos útiles.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika.

Te cuento que la unidad NAS no ha vuelto a ser detectada en mi equipo desde que le restauré los valores de fábrica. Solamente al abrir RED (Almacenamiento 1) me aparece un ícono de la NAS, y al cliquearlo sale el mensaje (ver archivo adjunto), lo raro es que la conexión desde el portátil a la unidad es perfecta; el RAIDar la detecta sin problemas y la muetra funcionando normal, (como te mostré en el correo anterior); y el FrontView deja configurarla y navegar sin problema en toda la aplicación. O sea, desde mi deducción, están conectados.

Sinceramente este problema ya me tiene cabezón, ajajajajjajaj. 

¿Qué crees que pueda ser? ¿Qué me aconseja que vaya haciendo para ir descartando opciones?

Yo tengo la duda con la dirección IP. ¿Por qué si la adquiere de manera automática, no es la misma? ¿Por qué al igresarla manual bloquea  o se desaparece la unidad?

Bueno esto es todo por ahora, muchas gracias por la paciencia y la atención prestada.

Chao.

 

 

 

 

Mensaje 11 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

¿qué pasa si escribe directamente \\192.168.0.25 en la barra de búsqueda de Windows?

Lo que entiendo es que la NAS ya no está visible en "Este equipo", ¿es correcto?

El protocolo SMB 1.0 de Windows está activado, ¿verdad?

 

Sobre el problema con la dirección IP estática, desafortunadamente todavía no entendí si la dirección que intenta asignarle a la NAS está en la misma red que su equipo.

¿Cuál es la dirección IP estática que intentó asignar a la NAS?

¿Cuál es la dirección IP de su equipo?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika.

Cordial saludo.

Le adjunto un pantallazo de lo que sucede cuando ingreso la dirección IP de la NAS directamente en el buscador.

El protocolo SMB 1.0, SÍ esta activado. 

Correcto la NAS ya No Es Visible En El Equipo, Pero Sí En Red. Le explico: en el Explorador de Archivos, a la izquierda hay varias opciones (Favoritos-Grupo en el hogar-Este equipo-Red). Si ingreso en red aparece la unidad y al darle click un mensaje de error ( ese es el pantallazo del correo anterior). Encima de Red esta "Este equipo", acá es donde no volvió a ser visible la NAS.

Con respecto a la IP pasa lo siguiente: en el Modo asistente o en Control avanzado del FrontView hay un paso que es RED, al llegar allí, está una ventana con las siguientes opciones: "Utilice valores del servidor DHCP", supuestamente es la aconsejada ya que asigna la dirección IP automaticamente, pero al comparar la dirección IP que asigna y la de la RED resulta que son diferentes. Y la otra es "Utilice los siguientes valores", es acá donde se puede ingresar los datos de la red manualmente, al hacerlo pasa lo que te había contado (la unidad se desconecta, no es detectada y toca reiniciarla para que el RAIDar vuelva a detectarla).

En resumidas esta es la IP que yo llamo estática, por ser la que ingreso manualmente. En todo caso ninguna de las dos opciones hace que la IP de la Red y la de la NAS sean las mismas.

Qué más podemos hacer, uxiliiiiooooo.

Aajajajajajaajaj. 

Como siempre muchas gracias por tu ayuda y quedo atento.

Chao.

 

Mensaje 13 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

lo que le aconsejaba en mi mensaje anterior era que escribiera la dirección IP \\192.168.0.25 directamente en la barra de búsqueda del explorador de archivos de Windows, a ver si encontraba la NAS de esta manera o si había algún mensaje de error.

 

Para la IP estática, lo que quería decir era si usted se acuerda la dirección IP exacta que le asignó a la NAS (como 192.168.0.25) y si verificó que esta dirección IP estaba en la misma red del equipo que está usando para acceder a la NAS.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 14 de 16
Maldinga75
Tutor

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola Erika.

Cordial saludo.

Sí, exactamente  eso fue lo que hice. Copié la IP en el buscador de google y el pantallazo que le envié fue el resultado. No hace nada más.

Y con respecto a la IP, es la misma que tengo en el portátil. La que encuentro al seguir los siguientes pasos: Panel de control-Redes e internet-Centro de redes y recursos compartidos -Cambiar configuración del adaptador- Ahí me aparecen las opciones de conexión con las que cuento, doy click en la red que estoy utilizando y me aparece detalles de la conexión de Red donde me informa, entre muchas cosas, la IP que estoy conectado. Esta es la IP que ingreso en el FrontView, que bloquea la NAS y que toca restablecerla a configuración de fábrica.

Por eso mi inquietud más grande es ¿Por qué el RAIDar detecta la unidad NAS sin problema. El FrontView la deja configurar como si nada. Pero a la hora de utilizarla como una unidad de almacenamiento externa no aparece?

Que cosa tan complicada.

Nuevamente muchas gracias por la colaboración que me pueda prestar. 

Quedo atento. Chao.

Mensaje 15 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16

Hola @Maldinga75,

 

querría subrayar algo, para resolver un malentendido. Usted escribió "Copié la IP en el buscador de google y el pantallazo que le envié fue el resultado", pero lo que le aconsejaba yo era escribir la dirección IP \\192.168.0.25 directamente en el buscador del explorador de archivos de Windows (File Explorer), no en Google.

 

File explorer.PNG

 

La NAS fue configurada después del reset, ¿verdad?

¿Todos los discos se han sincronizado correctamente?

 

El problema podría ser causado por Windows. Puedo aconsejarle también:

- controlar el estado de la NAS en RAIDar

- conmutar SMB1 y reiniciar (apagar y encender) la NAS y el equipo

- si posible, intente acceder a la NAS con un equipo diferente, para verificar si el problema está en el equipo que está usando

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 16 de 16
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 15 respuestas
  • 3922 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación