Responder

Re: Recuperar información discos duros Netgear Stora MS2110

oliveiro
Initiate

Recuperar información discos duros Netgear Stora MS2110

Hola a todos.

Esta información creo que puede ser de bastante utilidad para todos.

Tengo un Netgear MS2110 con dos discos de 2 TB (y tengo otros 4 ya llenos guardados). Uso la configuración RAID 1 (espejo) y el otro día hubo un par de cortes seguidos de la alimentación eléctrica y, habitualmente, ésto siempre se ha traducido en que uno de los dos discos se desincroniza y me toca volverlos a reconstruir.

No obstante, esta vez fue diferente y mi NAS perdió la configuración y no había forma de recuperarla... Finalmente, tras algunas maniobras (que no vienen al caso) y poco de forma fortuita conseguí acceder y no pasó nada más, pero me quedé pensando en que hubiese pasado si no hubiese podido recuperar la NAS (que algún chip o circuito se hubiese quemado, por ejemplo). Los discos guardados, incluso los que estaban puestos, siguen teniendo la información, pero como la NAS está descatalogada, no sabría recuperarlos...

Así que me puse a investigar y esta es la forma como he conseguido acceder a los datos SIN LA NAS:

  1. Crearte una máquina virtual Linux (con VirtualBox por ejemplo) Ubuntu.
  2. Comprarte una carcasa SATA para insertar el disco duro (cualquiera de los dos; preferiblemente el de la izquierda.
  3. Conectarla al USB (evitar el USB 3.0; a mí no me funcionó en ese y sí en el USB normal).
  4. Desde Linux buscar que reconoce el disco. Abrir una terminal y ejecutar (como sudo bash) fdisk -l
    Debe salir algo parecido a esto:
    Disk /dev/sdb: 1,8 TiB ...
    Device .... Type
    /dev/sdb1 .... Linux raid autodetect
  5. A continuación crear un punto de montaje (por ejemplo /media/usb) con mkdir /media/usb
  6. Con mdadm --examine /dev/sdb1 obtenemos información del disco (si no tenemos mdam ejecutar apt get mdadm)
  7. Creamos el dispositivo virtual md9 con el comando
    mdadm -A -R /dev/md9 /dev/sdb1
  8. Ahora lo montamos para poder acceder a los datos:
    mount -o ro /dev/md9 /media/usb
  9. Acceder a la carpeta /media/usb y allí encontraremos la información de nuestro disco.
  10. IMPORTANTE: Una vez terminado, hemos de desmontar la unidad USB
    umount /media/usb
    Y parar el mdadm
    mdadm -S /dev/md9

    Y ya está.
Model: MS2110|Media Server|EOL
Mensaje 1 de 3
oliveiro
Initiate

Re: Recuperar información discos duros Netgear Stora MS2110

Para el mdadm en realidad hice:

apt update

Y luego

apt-get install mdadm

Model: MS2110|Media Server|EOL
Mensaje 2 de 3
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar información discos duros Netgear Stora MS2110

Hola @oliveiro

 

¡Bienvenidos de nuevo!

 

Gracias por compartir estos consejos con la Comunidad 🙂

 

Saludos,

Erika

Team de NETGEAR

Mensaje 3 de 3
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 1363 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación