Responder

borrado de snapshots

santintin
Aspirant

borrado de snapshots

he seguido todos los pasos de la guí par borrar las snapshots, el número de instantaneas que me aparece en recursos compartidos es cero, pero hay 2,43TB de instantaneas que no consigo ni borrar ni localizar, y no se como puedo recuperar todo ese espacio.

 snapshots2-bug.jpg

como se puede ver en la captura que pongo aquí hay un montón de espacio para las snapshots pero dice que no hay ninguna.

 

snapshots-bug.jpgcomo puedo borrarlas, he hecho ya un balanceo de los discos, y lo único que he conseguido es tener mucho más espacio ocupado por las instantaneas.

 

gracias de antemano

Model: RN10421D|ReadyNAS 100 Series 4- Bay
Mensaje 1 de 7
EnaP
NETGEAR Employee

Re: borrado de snapshots

Buenas @santintin,

 

Con respecto a su consulta, entendemos que no logra localizar las instantáneas en el directorio de su ReadyNAS y que el dashboard le informa que existe una cantidad de espacio ocupado por estas instantáneas.

 

Le recomendamos contactar a la siguiente línea: 900 938 751, para obtener soporte de una manera más eficiente para su producto y así solventar el inconveniente que se le está presentando en el dashboard. Ya que la única manera para solucionarlo es accediendo por medio de consola a la unidad.

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team


 

Mensaje 2 de 7
santintin
Aspirant

Re: borrado de snapshots

gracias, lo he intentado llamando a ese número, pero no han podido solucionarlo, me han intentado pasar con la linea de negocio, pero no lo han conseguido, me ha dado un número para que lo intente en otro horario. Pero realmente con que me indicarais como puedo a través del shell acceder a esos snapshots y borrarlos me bastaría, ya probé a conectarme por el shell y ejecutar touch /.force_snapshots_upgrade como había leído en el foro, para poder ver los snapshots en el browser. pero seguían sin aparecer, atraves del shell he listado el contenido: apps data etc homes media proc sbin sys var bin dev frontview lib mnt root selinux tmp Xdata boot eda1 home lost+found opt run srv usr y he ido buscando, directorio por directorio, y tampoco aquí aparecen esos 2.46Tb usados por las snapshots, me imagino que tendreis algun bin que pueda borrarlos o alguna app para poder limpiar esas snapshots, ya que el espacio en el dispositivo empieza a ser escaso. Y si no la única solución que se me ocurre, es sacarlo todo, formatear y volver a colocarlo, pero los tiempos para hacer esto, no son razonables. gracias

Mensaje 3 de 7
santintin
Aspirant

Re: borrado de snapshots

hola de nuevo,

 

sigo intentado comunicar con soporte, pero no obtengo ninguna respuesta y a traves de la web dice que mi soporte ha expirado, y he de contratar más soporte. ¿nadie me puede ayudar a través del foro?

 

visto todo lo que aparece del tema del borrado de las snapshot cuando busco mi problema en internet, me da la sensación de que no soy el único, y si publicaran aquí una solución nos beneficiaría a toda la comunidad, gracias.

 

...o es que he de pasar por caja, para solucionar un problema que no he tenido nunca en ningún otro dispositivo NAS de los que tengo (a parte de este radyNAS 104 tengo un 5big pro de LaCie y un blackarmour de 4 discos seagate), de lo que deduzco que es un problema de la implementación linux que lleva este dispositivo.

Mensaje 4 de 7
EnaP
NETGEAR Employee

Re: borrado de snapshots

Buenas @santintin

 

Lamentamos los inconvenientes. 

 

Se trabaja este tipo de problemas por medio telefónico, puede intentar llamar al soporte en horario de lunes a viernes en la mañana hora España.

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team

 

Mensaje 5 de 7
santintin
Aspirant

Re: borrado de snapshots

creo que ya le comente, que cuando llamo, me piden que primero obtenga un número de soporte a través de la web, y en la web, me dice que mi soporte ha caducado, y que si quiero más he de pagar, de ahí mi comentario en el foro, además de que como ya le comenté mi horario en el lugar en donde se encuentra el ReadyNAS, no es en horario laboral.

 
solamente en dos ocasiones no me ha quedado más remedio que contactar con el soporte de Netgear, la primera, tuve que volver a formatear el dispositivo, y esta que lleva camino de lo mismo, como ya le comenté tengo otros NAS en mi infraestructura y el único que reporta todos estos problemas, es el de su marca, como colofón a todos estos problemas, ni siquiera me pueden facilitar un soporte si no pago.
 
solo pido que me envíen una ayuda de como puedo, a través del shell, localizar todo ese espacio desperdiciado del NAS, o si disponen de alguna herramienta que a través del shell me permita borrar, he estado investigando y he descubierto que el dispositivo utiliza btrfs como filesystem y que es el snapper el software habitual para manejar las snapshots de este formato, pero ni con snapper -c 0 delete 1-999999999 he conseguido que desaparezcan esas snapshots
 
gracias, pero veo por sus privados que no me van a ayudar
Mensaje 6 de 7
mdgm-ntgr
NETGEAR Employee Retired

Re: borrado de snapshots

Mensaje 7 de 7
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 2611 vistas
  • 0 kudos
  • 3 en conversación