Responder

después de un corte de suministro eléctrico el dispositivo se queda eternamente en booting...

santintin
Aspirant

después de un corte de suministro eléctrico el dispositivo se queda eternamente en booting...

Anteayer después de un corte eléctrico, y que parece que las baterias del SAI ya no aguantan, me encontré el ReadyNAS con el booting en su pantalla, bloqueado en el 89%, estuve leyendo en el foro estadounidense, y pese a que habían bastantes casos similares no encontré solución, al final lei que podía ser que el firmware (6.9.5) se hubiera corrompido, así que descargue el USB recovery y el último firmware arranque como indica desde el recovery USB y parece que todo funcionó correctamente, pero al intentar desde el boot menu arrancar en reinstalar el SO me sale un mensaje en la pantalla que pone "Err: could not properly extract" ahora en la pantalla solo pone booting... ya no muestra porcentges, y si pulso en el botón power para ver como avanza la carga, aparece dlna.service y de ahí no pasa, antes por lo menos llegaba hasta httpd.service y por lo menos veía el RAID en red, ahora ya no tengo ningún tipo de acceso al dispositivo.

 

Por lo que he leído en los foros, parece que es un problema de que se ha corrompido el firmware, pero no tengo ni idea como puedo volver a recuperar el dispositivo, no quiero hacer un factory reset, pues tengo bastantes datos en el dispositivo (raid 5) ¿alguna solución? gracias

Model: RN10400|ReadyNAS 100 Series 4- Bay (Diskless)
Mensaje 1 de 1
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 0 respuestas
  • 588 vistas
  • 0 kudos
  • 1 en conversación