Responder

Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853.

VRP
Aspirant
Aspirant

Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853.

Con router HGU de movistar el test de la wifi estaba siempre por encima de 300/400 Mbps y despues de configurarlo a modo bridge e instalar router ORBI RBR853 el test no de netgear, sino de cualquiera de los que hay en internet no sube de 20 Mbps.

Alguien sabe si es un tema de configuracion del router de movistar o del de Netgear??

Gcs.

Mensaje 1 de 5
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853.

Hola @VRP,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Necesitaría más informaciones sobre el problema.

 

¿Puede confirmar que los dispositivos estan actualizados con el último firmware disponible?

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

 

Mensaje 2 de 5
VRP
Aspirant
Aspirant

Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853. Orbi AX6000 Tri-band Mesh WiFi 6

Efectivamente fue lo que primero hice, actualizar los ultimos firmwares

V4.6.3.16_2.0.51

El router del proveedor lo deje en modo bridge para que el RBR853 hiciera toda la gestion pero la señal de wifi es muy mala <20mps y ping >100.

Ahora he dejado como ruoters tanto el del proveedor, deshabilitado la wifi, como el ORBI. Asi de momento esta funcionado bien con velocidades buenas, pero no se si es la solucion mas optima porque ademas tengo un extensor de red conectado al RBR853 para emitir wifi 2.4ghz que me hace falta para algunos elementos de domotica y todo con ello, entiendo que con doble NAT, no se si es lo adecuado.

Agradeceria cualquier ayuda de configuracion que me pudieran facilitar.

Muchas gracias.

Model: A6100|WiFi USB Mini Adapter
Mensaje 3 de 5
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853. Orbi AX6000 Tri-band Mesh ...

Hola @VRP,

 

Gracias por su respuesta.

 

El router del proveedor sería mejor en modo bridge para el discurso de Double NAT.

 

¿Me gustaría preguntar, la señal wifi es lenta solo a traves del satelite o tambien del router Orbi?

 

¿Podría intentar probar sin extensor?

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 5
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Wifi lento menos de 20Mbps después de instalar router orbi rbr853. Orbi AX6000 Tri-band Mesh ...

Hola @VRP,

 

Gracias por su respuesta privada.

 

En caso de que sea un extender de mesh recomiendo usarlo sin mesh porque podría generar interferencias.

 

Puede intentar mover su extender para ver si tiene mejor recepción. Además, comprobaría si el firmware está actualizado a la última versión disponible.

 

No obstante, le recomiendo que consultes con Tplink, ya que no es un dispositivo con el que yo esté familiarizado.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 5 de 5
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 873 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación