NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
cvelarde
Oct 27, 2021Follower
Configurar servicio DHCP SErver, en modo dinámico y manual
Buenas Tardes.
Tengo un Switch M4300 que se encuentra en modo core en mi red, esta con la última version de firmware a la fecha. Se crearon VLANs para diferentes areas,troncales para switches de Ditribución y Acceso, se habilito el servicio de DHCP para toda la red, por ejemplo para la VLAN 10 cree un Pool Dinámico para el segmento 192.168.0.0/24. Ahora cree un nuevo Pool Manual para reservar un ip a determinada dirección MAC con 192.168.0.10 - 01:00:5e:00:00:fb, pero no logra asignar la dirección IP al equipo, el equipo se queda con su interfaz de red sin IP en modo espera; pero si elimino el pool manual, si le asiga un ip aleatorio del segmento 192.168.0.0/24.
Mi pregunta sería cómo tengo que configurar el servido DHCP para hacer reservas de IP con las MAC address de los equipos en el mismo segmento de red?.
Muchas gracias y saludos,
Carlos Velarde.
Hola cvelarde,
Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR :)
Me gustaría compartir un artículo kb que podría ser útil para verificar los pasos seguidos en la configuración de su red: How do I configure a DHCP server using the web interface on my managed switch?
En caso de que encuentre alguna dificultad y el problema persista, le aconsejo que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.
Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
1 Reply
- SimonaCaNETGEAR Employee Retired
Hola cvelarde,
Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR :)
Me gustaría compartir un artículo kb que podría ser útil para verificar los pasos seguidos en la configuración de su red: How do I configure a DHCP server using the web interface on my managed switch?
En caso de que encuentre alguna dificultad y el problema persista, le aconsejo que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.
Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR