Responder

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Lokiss
Aspirant

ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Hola, buenos días.

 

Desde ayer, me encuentro en que el servidor no me deja modificar archivos ubicados en un directorio con permisos. El error que aparece es:

"Algunos archivos no pueden procesarse porque no tienes permiso para modificarlos o porque se encuentran en un volumen bloqueado".


Adicionalmente, si quiero crear una carpeta compartida (cómo admin) aparece un error cómo si ya existiese un directorio / volumen con el mismo nombre, y no es así.

 

A parte, si quiero instalar cualquier aplicación del servidor, tampoco me deja.

No sé cómo solucionar el problema. 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5

Soluciones aceptadas
Lokiss
Aspirant

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Buenos días.

 

Comentar que ya he encontrado la solución.

 

En realidad, he seguido los pasos que se indica en esta url: 
https://community.netgear.com/t5/Using-your-ReadyNAS-in-Business/URGENT-File-shares-disappeared/td-p...

Gracias por vuestra atención 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 5

Todas las respuestas
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Hola @Lokiss,

 

¡Bienvenido de nuevo en la Community NETGEAR!

 

Necesitaría más informaciones sobre el problema.

 

¿Puede confirmar que el permiso está configurado para Lectura/Escritura (Read/Write)?

 

¿Me puede confirmar si el dispositivo está actualizado con el último firmware disponible?

 

Le recuerdo que el soporte para este tipo de productos es limitado. Estos dispositivos se consideran EOL (end of life).

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de Netgear

Mensaje 2 de 5
Lokiss
Aspirant

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Hola, buenos días.

 

Antes de nada @RaoD gracias por la respuesta.

Comentar que tengo la ultima versión del firmware (6.10.7) y este dispositivo lo compré hará un año y poco.

Tiene montado un sistema de Raid5 para buscar la tranquilidad en hacer copias de seguridad en mi casa.

 

Ayer al ver que no podía escribir ni hacer nada (si, tenía permisos y todo fué bien hasta ayer) paré el ReadyNas 424 y le saqué un disco.

En estar en Rayd5 la teoría dice que tiene que arrancar igual. Al arrancar ya vi que toda mi estructura de directorios, no había nada.

Así que volví a pararlo, metí el disco de nuevo y lo arranqué.

El servidor lo detectó y me dijo que el disco estaba "degradado" y que se "resincronizaba". Al terminar (duró más de 10 horas), vi que no aparecía nada en el directorio, pero a través del mi mac, aparecía una carpeta nueva que se llamaba "data". Dentro de ella contenía todos los archivos que el servidor no muestra.

 

Entonces paré el servidor y esta mañana lo he vuelto abrir para indagar un poco más en el tema, pero ahora.. sopresa! No aparece la carpeta "Data" y por lo cuál no veo nada, ni archivos ni directorios. 

Si entro dentro del servidor, allí me indica que tengo 1,07TB de datos pero no hay directorio que los muestre (adjunto captura).

 

¿Qué más puedo hacer?

 

Quedo a la espera de respuesta.

Gracias

Mensaje 3 de 5
Lokiss
Aspirant

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Buenos días.

 

Comentar que ya he encontrado la solución.

 

En realidad, he seguido los pasos que se indica en esta url: 
https://community.netgear.com/t5/Using-your-ReadyNAS-in-Business/URGENT-File-shares-disappeared/td-p...

Gracias por vuestra atención 🙂

Mensaje 4 de 5
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: ReadyNas424 - Problema de permisos y accesos

Hola @Lokiss,

 

Gracias por su respuesta.

 

Me alegro que haya logrado solucionar su problema. 🙂

 

Saludos,

 

Raony
Equipo NETGEAR

Mensaje 5 de 5
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 2018 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación