Responder

VLANes Switch GS305E y GS108E

Jose_MP
Aspirant

VLANes Switch GS305E y GS108E

Hola a tod@s

 

Estoy creando mi red doméstica y me surge una duda a la hora de crearla.

Ahora mismo tengo un Switch 300 Series SOHO Plus (GS305E)  en el que tengo creadas varias VLAN id (en este caso 4 de 5 posibles)

Mi intención es ampliar mi red, para ello quiero añadir un switch Gigabit Plus Switch Series (GS108E)  donde centralizar todo el tráfico

La duda que me surge es que sé que el modelo Gigabit Plus Switch Series (GS108E)  permite crear hasta 8 VLAN id y no sé si el modelo 300 Series SOHO Plus (GS305E) verá las VLANes 6, 7 y 8; ya que en su configuración sólo permite crear hasta la 5

¿Hay alguna manera de hacer que ambos switches vean todas las VLAN id?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
MartaR
NETGEAR Employee

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E

Hola, @Jose_MP 

  

¡Bienvenido a la Community NETGEAR! 😊 

 

Este switch GS308 puede manejar hasta 64 VLANs:

 

gs305e_gs308e_ds.pdf (netgear.com) 

 

Además de esto, en la página 34 del manual, observamos que estas VLANs pueden ser numeradas desde 1 hasta 4093, de forma que el número concreto no debería ser un problema.

 

Gigabit Ethernet Plus Switches User Manual (netgear.com) 

Tenga en cuenta también que, al menos la versión 3 de GS108Ev3, contempla la posibilidad de añadir 32 VLANs.

En cualquier caso, no debería tener ningún problema.

  

Que tenga un buen día. 

  

Saludos, 

Marta R

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 7
Jose_MP
Aspirant

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E

Gracias MartaR por tu respuesta.

El tema es que no me quería complicar tanto y quería usar las opciones que ya trae el propio Switch por defecto y no ponerme a crear VLANes "a lo loco".

 

En la Imagen se puede ver como tengo repartida la red ahora mismo, usando las "VLANes" que permite crear el Switch por defecto. VLAN GS305E.png

Como se ve en la imagen, en el modelo GS305E me permite tener hasta 5 (sé que a mano se podrían crear más pero me complicaría la labor y no merece la pena siendo para un hogar).

Por lo que tengo visto, los modelos GSx08E permiten seleccionar hasta 8 IDs en ese menú; por lo que veo una complicación a la hora de "casar" las pòsibles subredes que cree.

Mensaje 3 de 7
schumaku
Guru

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E


@Jose_MP wrote:

En la Imagen se puede ver como tengo repartida la red ahora mismo, usando las "VLANes" que permite crear el Switch por defecto. 

Como se ve en la imagen, en el modelo GS305E me permite tener hasta 5 (sé que a mano se podrían crear más pero me complicaría la labor y no merece la pena siendo para un hogar).

Por lo que tengo visto, los modelos GSx08E permiten seleccionar hasta 8 IDs en ese menú; por lo que veo una complicación a la hora de "casar" las pòsibles subredes que cree.


You are mixing up the predefined Port-based VLANs (redefined for the number of ports on each models for the obvious reason) with the freely configurable 802.1Q. UI can be very confusing as there are not less than -four- modes available.

 

@MartaR For the GS308E the limit is (as shown in the data sheet) indeed "just" 32.

 

GS308E 80211Q VLANs 32 max.PNG

 

 

Mensaje 4 de 7
MartaR
NETGEAR Employee

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E

Hola, @Jose_MP 

  

Si lo que desea es crear VLANs por puertos, esto depende exclusivamente del número de puertos, de modo que sí habrá problemas dado que el GS305E no verá las VLANs 6, 7, 8 al tener sólo 5 puertos.

  
Le recomiendo la configuración manual de las VLANs basadas en 802.1Q de la página 34 del manual anteriormente mencionado, o usar dos switches con el mismo número de puertos (siempre y cuando puedan generar VLANs, preferiblemente del mismo modelo para evitar incidentes).

¿Necesita alguna cosa más?
 

Que tenga un buen día. 

  

Saludos, 

Marta R

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 5 de 7
Jose_MP
Aspirant

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E

Si, era lo que preguntaba (reconozco que era la respuesta que me esperaba).

Gracias por la ayuda
Mensaje 6 de 7
MartaR
NETGEAR Employee

Re: VLANes Switch GS305E y GS108E

 Hola @Jose_MP  

  

¡Me alegro de que su problema se haya resuelto! 😄 

No dude en preguntar si tiene alguna otra pregunta. 

  

Que tenga un buen día. 

 

And of course, @schumaku thank you very much for your help, your collaboration here is always welcome.

  

Saludos, 

Marta R

Equipo de NETGEAR 

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 177 vistas
  • 1 kudo
  • 3 en conversación