Responder

¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

ElisabettaL
NETGEAR Employee Retired

¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

 

Si se pasó a la fibra óptica pero no está satisfecho con las prestaciones del módem de su operadora, ¡NETGEAR puede ayudarle!

Hay dos opciones, basadas en el tipo de router que le ha proporcionado su operadora:

 

  1. Su operadora le proporciona una ONT + un router normal

En este caso, la fibra se conecta a la ONT y la ONT se conecta al router por cable Ethernet, en este caso puede sustituir el router de la operadora por un Orbi o un Nighthawk.

spanish1.jpgspanish2.jpg

 

   2. Su operadora le proporciona un router con ONT integrada

 

En este caso, el módem de la operadora no se puede apagar porque los routers de NETGEAR no tienen ONT. Ahora bien, debería ser posible habilitar el modo bridge en el router de la operadora, lo que le permitirá que este funcione como ONT al que conectar el router NETGEAR.

 

Mensaje 1 de 18

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola buenas tardes ElisabettaL,

Estoy en México y tengo un servicio de internet de fibra óptica, de mi proveedor TELMEX, quien me dio un aparato para conectar me a la internet. ¿Hay un NETGEAR módem y router 2 en 1 o un NETGEAR módem y router separado, que podría usar en lugar del Telmex aparato? Quiero rápido y confiable internet, con una conexión que sea totalmente compatible, con voz sobre protocolo de internet (VoIP). Los siguientes enlaces de Google Drive contienen las imágenes y la descripción del aparato. Gracias.

 

https://drive.google.com/file/d/16oax9YZI6MTj34bCG1bSgftiXgXjLUl_/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/1YlGEphIaPGBd-fDmkOyDxOe4tto4qgEY/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/185IZY2EvWxz2aMV8hdukGBA-2rLfCF9b/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/1jO_H8BWHqK6gnyVQ0mgA62tIYiyB9f6B/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/1wVqpxF9C5K2kxsRhQBjEWcRkiK53cRGy/view?usp=sharing

Mensaje 2 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @office_worker

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Los routers de NETGEAR no soportan VoIP.

Tanto los routers Orbi como los Nighthawk pueden conectarse al router de su operadora.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 18

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola Erika, muchas gracias. Saludos.

Mensaje 4 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola!
¿Podría desarrollar mejor la primera opción? Actualmente tengo un router Nighthawk X10 R9000 me ha llegado con la versión firmware V1.0.4.2.

 

El cual querría conectar con la ONT de mi proveedor de Internet (Jazztel) el cual trabaja con la VLAN 1074 p0.

 

He podido hacer un bridge de VLAN siguiendo este manual

 

Pero no es exactamente lo que quiero, porque eso lo que hace es traspasar la IP pública de la ONT al dispositivo (PC) que conecto a uno de los puertos del router donde he hecho el bridge the VLAN. Lo que quiero es que esa IP pública la tome el router y a través de DHCP el router asine direcciones IP de LAN del tipo 192.168.1.X

 

¿Qué parametros tendría que cambiar?

 

Saludos y gracias!

Mensaje 5 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @nickiman

 

bienvendo en la Comunidad 🙂

Podría ser necesario consultar a su operadora acerca de los parámetros exactos que tendría que añadir en el router para que funcione correctamente con su servicio.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?


@ErikaMa  ha escrito:

Hola @nickiman

 

bienvendo en la Comunidad 🙂

Podría ser necesario consultar a su operadora acerca de los parámetros exactos que tendría que añadir en el router para que funcione correctamente con su servicio.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR


Hola @ErikaMa 

 

Esos datos ya los conozco los he mencionado en mi anterior post VLAN 1074 prioridad 0 (Jazztel)

 

Lo que quiero saber es cómo configurar el router con esos datos. Porque no soy capaz que el router tenga acceso a Internet.

 

Muchas gracias por la ayuda y recibe un cordial saludo.

 

 

Mensaje 7 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @nickiman

 

antes de configurar el bridge/VLAN, podría ser necesario llenar la sección "Internet" (Basic > Internet, en la interfaz web) con los datos de la operadora.

Por ejemplo ¿tiene que usar el protocolo PPPoE? En ese caso, tendría que responder "Sí" a la pregunta "Does your Internet connection require a login?" y llenar los demás campos con los datos de la operadora.

Luego, podría llenar la sección de bridge/VLAN tag group.

 

Antes de intentarlo de nuevo, le aconsejo que reinicie el router a los valores de fábrica.

El router también necesitaría actualizaciones porque el último firmware es v1.0.5.14 (v1.0.4.2 está muchas versione atrás, así que es aconsejable actualizar el router manualmente a todas las versiones sucesivas para llegar a la última).

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Muchas gracias @ErikaMa 

 

Mi ISP "Jazztel" tiene DCHCP sobre la VLAN 1074. Por tanto, entiendo que lo primero que tendría que hacer, es configurar la VLAN para que pueda obtener la IP pública del ONT.

 

Mi duda es, ¿tengo que configurar una VLAN nueva (1074) o modificar la ya existente que viene por defecto configurada con la VLAN 10? Esto mismo lo pregunto porque cuando voy a configurar una VLAN nueva, aparecen todos los puertos del router a excepción del puerto WAN y, sin embargo si modifico la ya existente aparecen todos los puertos.

 

No sé... esta parte del menú me parece bastante enrevesada la verdad.

 

Saludos


 

Mensaje 9 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @nickiman,

 

le sugiero che modifique la VLAN 10, sin crear una VLAN nueva.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?


@ErikaMa  ha escrito:

Hola @nickiman,

 

le sugiero che modifique la VLAN 10, sin crear una VLAN nueva.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR


Hola @ErikaMa 

 

Si, ya lo hice el sábado por la noche y todo OK. Además ya dejé actualizado el router a la última versión.

 

Saludos y gracias por el soporte

Mensaje 11 de 18
Almartor
Tutor

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @nickiman,

Me encuentro en la misma situación que tú, exactamente. Mismo router, con Jazztel, con ONT+Router de Jazztel+Netgear Nighthawk X10 pero no consigo obtener conexión de Internet conectando mi Netgear directametne al ONT sin usar el router de Jazztel.

Sí obtengo internet conectando mi roouter al router de Jazztel y éste al ONT, pero no es lo que quiero, quiero eliminar el router Fibra de Jazztel y usar solo el ONT.

 

Por favor te estaría eternamente agradecido si me explicaras cómo lo has conseguido. He probado de todo y ya me había dado por vencido hasta que he visto tu participación en este hilo.

 

Entre todo lo que he probado, principalmente esto es lo que intento. Por favir corrígeme lo que tengo mal

 

- Conecto el cable de Red del ONT al puerto WAN del X10.

- Configuración de Internet:

   ¿Necesita su conexión a Internet un nombre de usuario? ->  NO

   Dirección IP de Internet  -> Obtener automáticamente

   Dirección del servidor de nombre de dominio (DNS)  -> 8.8.8.8, 1.1.1.1 etc (aquí debe ser indiferente si obtengo las de Jaztell o uso las genericas)

   Dirección MAC del router -> Utilizar la predeterminada

   DHCP Option -> Aquí están mis dudas. ¿Van las dos casillas en blanco? (Vendor Class Identifier String (Option 60) y Cadena de identificación del cliente (opción 61))

O debo poner aquí la pass del ONT (el téncino me dio una clave 202001... y cuando entro en el ONT veo lo mismo pero con una f delante: f202001... Si tengo que ponerla, en cuál de las dos casillas? con o sin  la "f"?

 

Una vez guardada la configuación de Internet, me voy a la de VLAN (cualquier cambio en la de Internet resetea la de VLAN), y esto es lo que pongo:

 

Activar el grupo VLAN/Bridge:  ->  Por grupo de etiqueta de VLAN

Edito la que trae por defecto, y pongo:

  ISP Profile: Others

  Nombre Internet (no se peude cambiar)

  ID de VLAN: 1074

  Prioriad 0

Aplico la edición, y aplico la activación de la VLAN modificada.

 

En este punto, creo que denería obtener Internet, pero no es así.

¿Qué estoy haciendo mal?

 

Otras consideraciones:

- El router de jazztel es Livebox Fibra sin ONT integrado, obviamente éste no debe afectar ya que lo estamos desconectando.

- El ONT es el modelo Alcatel Lucent G-010G-P

- Mi router es Netgear Nighthawk X10. Todas mis pruebas tneía la versión v1.0.5.8 pero acabo de actualizar a la 1.0.5.18, pero no veo ningún cambio donde las VLAN, asl dudo que el resultado sea diferente.

 

Por favor, acude en mi rescate!

Gracias por adelantado

 

Model: R9000|Nighthawk X10 AD7200 Smart WiFi Router
Mensaje 12 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola @Almartor 

 

He visto tu mensaje... ¿puedes ir poniendo en un post los pasos con los pantallazos? Por lo que te he entendido estas usando la ONT que te dió Jazztel, ¿no?

 

¿Dejas la configuración exactamente igual que esta?:

 

VLAN_Bridge_settings.png

 

A mi dejando esta configuración y dejando todo en automático en la parte de Internet me solía funcionar... tardaba un poco pero luego todo bien.

 

Luego si puedo te doy más datos

 

Saludos

Mensaje 13 de 18
Almartor
Tutor

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Pues esa parte la tengo igual, y en la configuración de Internet tengo esto (lo que puse antes, adjunto captura).

 

Cuando dices que tarda un rato, te refieres a un par de minutos o así? o te refeires a bastante más tiempo?

Yo solo lo he dejado algunos minutos para dar tiempo a que se apliquen los cambios y demás.

 

Qué modelo de ONT es el tuyo?

 

 

Model: R9000|Nighthawk X10 AD7200 Smart WiFi Router
Mensaje 14 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Estoy pensando que, quizás no te conecte porque tu fibra sea indirecta (NEBA) y estés usando otras VLANs para conectar... ¿Podría ser?

 

https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/configurar-las-vlan-router-neutro-funcionar-fibra-opt...

 

https://comunidad.jazztel.com/t5/ADSL-Fibra/Par%C3%A1metros-VOIP-y-velocidad-FIBRA-NEBA-100Mb/td-p/2... 

 

Cuando me refiero a que tarda... si me refiero a que suele tardar unos 10-20 segundos... No más.

 

EDITO: Mi modelo de ONT es el F601 (de Jazztel) lo consevaba junto con el H218N que tuve antes del F680.

 

Saludos

 

 

Mensaje 15 de 18
nickiman
Star

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Mas pistas @Almartor quizás puedas entrar al router de Jazztel Livebox y revisar la parte de la WAN connection para verificar lo que te comentaba de las VLANs que se usen... En mi caso en el H218N las VLAN era la 1074 prioridad 0 pero quizás ahi veas que VLAN usas.

 

He sacado las notas que cogí antes de hacer el cambio... y tengo esta imagen de la WAN connection del apartado Network -> WAN -> WAN Connection para el F680...

 

WAN_connection.PNG

 

Revisa tu configuración para verificar esto... si lo tienes igual... uff no sé qué más decirte.

 

Saludos

 

Mensaje 16 de 18
Almartor
Tutor

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Muchas gracias @nickiman , has dado en el clavo!!

No tenía ni idea que mi fibra era indirecta, de hecho juraría que no lo es, pero he tirado por ahí, buscado la VLAN para Jazztel indirecta que es la ID 20 prioridad 0, y violá, Internet rodando. El problema era que estaba ofuscado con la VLAN 1078.

 

Un millón de gracias por la ayuda!!

 

Model: R9000|Nighthawk X10 AD7200 Smart WiFi Router
Mensaje 17 de 18
pillo1
Initiate

Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?

Hola, me pasaba lo mismo que a vosotros con LIVEBOX MODO PUENTE Y UN XR300 no lo conseguia, 2 días rompiendome la cabeza, os parecera algo muy absurdo lo que os cuento:

1-APAGAR ROUTER con la vlan 1074....ya configurada.

2-APAGAR ONT

3-ENCENDER router y esperar a que inicie del todo.

4-ENCENDER ONT y esperar a que conecte.

Deverdad que es así de absurdo, pero funciona.

 

Mensaje 18 de 18
Estadísticas de la conversación
  • 17 respuestas
  • 24071 vistas
  • 12 kudos
  • 6 en conversación