NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
ElisabettaL
Dec 19, 2019NETGEAR Employee Retired
¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?
¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?
Si se pasó a la fibra óptica pero no está satisfecho con las prestaciones del módem de su operadora, ¡NETGEAR puede ayudarle!
Hay dos opciones, ba...
ErikaMa
May 21, 2020NETGEAR Employee Retired
Hola nickiman
bienvendo en la Comunidad :)
Podría ser necesario consultar a su operadora acerca de los parámetros exactos que tendría que añadir en el router para que funcione correctamente con su servicio.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
nickiman
May 21, 2020Star
ErikaMa ha escrito:Hola nickiman
bienvendo en la Comunidad :)
Podría ser necesario consultar a su operadora acerca de los parámetros exactos que tendría que añadir en el router para que funcione correctamente con su servicio.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
Hola ErikaMa
Esos datos ya los conozco los he mencionado en mi anterior post VLAN 1074 prioridad 0 (Jazztel)
Lo que quiero saber es cómo configurar el router con esos datos. Porque no soy capaz que el router tenga acceso a Internet.
Muchas gracias por la ayuda y recibe un cordial saludo.
- ErikaMaMay 22, 2020NETGEAR Employee Retired
Hola nickiman
antes de configurar el bridge/VLAN, podría ser necesario llenar la sección "Internet" (Basic > Internet, en la interfaz web) con los datos de la operadora.
Por ejemplo ¿tiene que usar el protocolo PPPoE? En ese caso, tendría que responder "Sí" a la pregunta "Does your Internet connection require a login?" y llenar los demás campos con los datos de la operadora.
Luego, podría llenar la sección de bridge/VLAN tag group.
Antes de intentarlo de nuevo, le aconsejo que reinicie el router a los valores de fábrica.
El router también necesitaría actualizaciones porque el último firmware es v1.0.5.14 (v1.0.4.2 está muchas versione atrás, así que es aconsejable actualizar el router manualmente a todas las versiones sucesivas para llegar a la última).
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- nickimanMay 23, 2020Star
Muchas gracias ErikaMa
Mi ISP "Jazztel" tiene DCHCP sobre la VLAN 1074. Por tanto, entiendo que lo primero que tendría que hacer, es configurar la VLAN para que pueda obtener la IP pública del ONT.
Mi duda es, ¿tengo que configurar una VLAN nueva (1074) o modificar la ya existente que viene por defecto configurada con la VLAN 10? Esto mismo lo pregunto porque cuando voy a configurar una VLAN nueva, aparecen todos los puertos del router a excepción del puerto WAN y, sin embargo si modifico la ya existente aparecen todos los puertos.
No sé... esta parte del menú me parece bastante enrevesada la verdad.
Saludos