NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
aaronibm21
Apr 08, 2021Luminary
XR500 configuracion con Router Vodafone en modo Bridge
Buenos dias, en primer lugar comentar que estaba entre comprar el Router Netduma R2 y el Xr500 , al final me he decidido por el Xr500. ( ya he actualizado a Dumaos 3.0)
Tengo linea vodafone, hace poco me cambiaron el router por un modelo mas nuevo que disponia de modo Bridge, hasta aqui bien.
Dispongo de 600 mb de bajada y 100 de subida, ya se que es tarifa un poco rara, pero es antigua.
El router de vodafone que tengo ahora MTA SIP Thomson Technicolor 7230, en el tengo configurado los puertos de Cod (warzone) y tengo el DMZ activado con la misma ip que tengo en la ps5, aun con esta configuracion el juego me estaba dando un ping de 70 a 80 ms, continuamente.
Ayer recibi el Net Gear Xr500 , realice la actualizacion a Dumaos 3.0 , sin ningun problema, lo conecte directamente de mi router vodafone un cable del puerto 1 al puerto de Internet que tiene el xr500 , conecte al xr500 un pc y la ps5 , sin mas, en la ps5 volvi a buscar configuracion de red, porque no me reconocia la ip que tenia puesta en el dmz de mi router vodafone. me busco una configuracion automatica para poder conectar el xr500 , realice la conexion del geofilter. Y parece increible, me bajo el ping en la partida de 70 a 80 que tenia siempre a unos numeros maravillosos, no pasaba de 50 de ping, me quede gratamente sorprendido.
¿si configuro ip fija y dmz y los puertos en el xr500 ganare mejor ping?? seria una maravilla.
Despues de toda esta parrafada viene la peticion de ayuda, como puedo configurar xr500 para que me reconozca la ip del dmz que tengo en el router vodafone?? probe un par de veces y se moria el router, desde el menu de ip statica que tiene el xr500 le ponia la ip del dmz de vodafone y el router se quedaba bloquedado y luego no me dejaba acceder a el.
He leido a un compañero que se pueden agregar los puertos en el xr500, lo probare, pero me gustaria poner la ip que tengo el dmz, podre?????
Gracias por vuestra atencion.
5 Replies
- Netduma-FraserNetDuma PartnerEs poco probable que hacer esto reduzca más su ping. Copie la IP WAN del XR500 de la página de Información del sistema y luego colóquela en la DMZ del otro enrutador, esta es la forma más sencilla en lugar de cambiar para tener en cuenta la IP anterior que configuró.
- aaronibm21Luminary
Buenos dias Fraser, gracias por responder, el tema es conseguir los 50ms de ping que tenia con la configuracion inicial, en ese caso tenia nat moderada. ahora al poner los puertos en el dumaos , me sale nat abierta, pero vuelvo a tener los problemas de ping alto, estoy en 80 y 90 ms de ping, no he vuelto a conseguir estar en 50ms .
estoy desesperado, reviso todos los manuales, foros y no veo solucion a mi problema, en el router vodafone tengo el dmz host activado con la ip wan que tengo el router xr500. los puertos abiertos tanto en el router vodafone como en xr500. el trafico lo tengo puesto solo para la ps5 y el juego apagado , configuro el geo filtro, enciendo el juego, veo moviento en el geo filtro, le digo ping maximo 50 y cuando entro a partida , tengo un ping de 80 a 90, es fustrante.
- Netduma-LiamNetDuma Partner
¡Oye! Te respondí en el otro hilo que hiciste.