NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.

Forum Discussion

ksanya's avatar
ksanya
Follower
Aug 31, 2020
Solved

Migrar de RAID 1 a RAID 5

Hola, buenas tardes.

Tengo un NAS NETGEAR, modelo Readynas 2120 v2. Tengo dos discos duros de 2 TB en un volumen RAID 1 y luego tengo otros dos discos duros de 6 TB en un segundo volumen, también en RAID 1.

Resulta que el primer volumen, el de 2 TB, no lo necesito, he migrado los datos a otro NAS.

Mi idea es quitar los dos discos duros de 2 TB del primer volumen, poner dos discos duros de 6 TB de similares características a los que hay en el segundo volúmen (los que tengo son 2 discos duros WDC-WD60EFRX y quisiera poner 2 discos duros WDC-WD60EFAX, ya que los primeros están descatalogados).

Primera pregunta: ¿puedo tener un volumen de 4 discos duros, todos ellos de 6 TB pero dos de un modelo y otros dos de otro? Son muy parecidos pero no son exactamente el mismo modelo.

Segunda pregunta: ¿podría agregar al volumen que tengo en RAID 1 los dos discos duros nuevos y posteriormente migrar a RAID 5, sin tener que borrar y crear de nuevo el volumen? Más que nada para conservar los datos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Adrián.

1 Reply

Replies have been turned off for this discussion