NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
Maldinga75
May 29, 2020Tutor
RND2000v2 no me deja guardar archivos. Trabajo windows 8.1. Firmware 4.1.16
Hola. Mi problema es el siguiente: Resulta que poseo una Ready Nas Duo 2000 v2, que cuenta con dos discos duros de 2tb c/u o sea 4tb en total. Al conectarla a la red, mi portátil un Dell con sistem...
ErikaMa
Jun 18, 2020NETGEAR Employee Retired
Hola Maldinga75,
gracias por la información adicional. ¿Podría también adjuntar un pantallazo de cuando intenta guardar los archivos en la NAS?
Toda la pantalla que muestre los círculos rojos de prohibido.
¿Hay algún mensaje de error cuando hace clic en los archivos?
Estoy intentando colectar más información posible para proporcionarle consejos útiles.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- Maldinga75Jun 18, 2020Tutor
Hola Erika.
Te cuento que la unidad NAS no ha vuelto a ser detectada en mi equipo desde que le restauré los valores de fábrica. Solamente al abrir RED (Almacenamiento 1) me aparece un ícono de la NAS, y al cliquearlo sale el mensaje (ver archivo adjunto), lo raro es que la conexión desde el portátil a la unidad es perfecta; el RAIDar la detecta sin problemas y la muetra funcionando normal, (como te mostré en el correo anterior); y el FrontView deja configurarla y navegar sin problema en toda la aplicación. O sea, desde mi deducción, están conectados.
Sinceramente este problema ya me tiene cabezón, ajajajajjajaj.
¿Qué crees que pueda ser? ¿Qué me aconseja que vaya haciendo para ir descartando opciones?
Yo tengo la duda con la dirección IP. ¿Por qué si la adquiere de manera automática, no es la misma? ¿Por qué al igresarla manual bloquea o se desaparece la unidad?
Bueno esto es todo por ahora, muchas gracias por la paciencia y la atención prestada.
Chao.
- ErikaMaJun 19, 2020NETGEAR Employee Retired
Hola Maldinga75,
¿qué pasa si escribe directamente \\192.168.0.25 en la barra de búsqueda de Windows?
Lo que entiendo es que la NAS ya no está visible en "Este equipo", ¿es correcto?
El protocolo SMB 1.0 de Windows está activado, ¿verdad?
Sobre el problema con la dirección IP estática, desafortunadamente todavía no entendí si la dirección que intenta asignarle a la NAS está en la misma red que su equipo.
¿Cuál es la dirección IP estática que intentó asignar a la NAS?
¿Cuál es la dirección IP de su equipo?
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- Maldinga75Jun 25, 2020Tutor
Hola Erika.
Cordial saludo.
Le adjunto un pantallazo de lo que sucede cuando ingreso la dirección IP de la NAS directamente en el buscador.
El protocolo SMB 1.0, SÍ esta activado.
Correcto la NAS ya No Es Visible En El Equipo, Pero Sí En Red. Le explico: en el Explorador de Archivos, a la izquierda hay varias opciones (Favoritos-Grupo en el hogar-Este equipo-Red). Si ingreso en red aparece la unidad y al darle click un mensaje de error ( ese es el pantallazo del correo anterior). Encima de Red esta "Este equipo", acá es donde no volvió a ser visible la NAS.
Con respecto a la IP pasa lo siguiente: en el Modo asistente o en Control avanzado del FrontView hay un paso que es RED, al llegar allí, está una ventana con las siguientes opciones: "Utilice valores del servidor DHCP", supuestamente es la aconsejada ya que asigna la dirección IP automaticamente, pero al comparar la dirección IP que asigna y la de la RED resulta que son diferentes. Y la otra es "Utilice los siguientes valores", es acá donde se puede ingresar los datos de la red manualmente, al hacerlo pasa lo que te había contado (la unidad se desconecta, no es detectada y toca reiniciarla para que el RAIDar vuelva a detectarla).
En resumidas esta es la IP que yo llamo estática, por ser la que ingreso manualmente. En todo caso ninguna de las dos opciones hace que la IP de la Red y la de la NAS sean las mismas.
Qué más podemos hacer, uxiliiiiooooo.
Aajajajajajaajaj.
Como siempre muchas gracias por tu ayuda y quedo atento.
Chao.