NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
Franciscoj
May 29, 2020Aspirant
Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?
Hola mi problema es el siguiente, intentare explicarme lo mejor posible, gracias 1º. Mi operadora es orange y tengo fibra, una ONT como moden y un router wifi de la misma compañia. 2º. He comprado...
Franciscoj
Jun 04, 2020Aspirant
He conseguido entrar a internet en modo puente pero yo asi no quiero configurarlo, si que lo quiero como principal, creo que me falta configurar las VLANS pero no se si es compatible o como sacar esa información de router principal
Franciscoj
Jun 05, 2020Aspirant
Hola como se configurar la vlan del router 6400v2, mi operadora es orange y tengo los datos para meter en la vlan pero no se configurar me da error, seguro que estare haciendo algo mal me podeis ayudar a configurar las vlan, gracias
Franciscoj wrote:He conseguido entrar a internet en modo puente pero yo asi no quiero configurarlo, si que lo quiero como principal, creo que me falta configurar las VLANS pero no se si es compatible o como sacar esa información de router principal
- ErikaMaJun 05, 2020NETGEAR Employee Retired
Hola Franciscoj,
ahora hablamos de la instalación conectando R6400v2 directamente a la ONT, sin pasar por el módem de la compañia, ¿verdad?
En la Configuración VLAN/bridge le sugiero che modifique la VLAN 10, sin crear una VLAN nueva, o sea:
1. Hacer clic en ADVANCED (configuración avanzada)
2. Seleccionar la opción Configuración VLAN/Bridge
3. Habilitar el grupo VLAN/Bridge
4. Seleccionar la opción "By VLAN tag group"5. Seleccionar la línea con VLAN ID 10 y hacer clic en Editar
6. Cambiar VLAN ID desde 10 a la VLAN de la operadora y guardar los cambiosAdemás, podría ser necesario llenar la sección "Internet" (Basic > Internet, en la interfaz web) con los datos de la operadora.
Por ejemplo ¿tiene que usar el protocolo PPPoE? En ese caso, tendría que responder "Sí" a la pregunta "Does your Internet connection require a login?" y llenar los demás campos con los datos de la operadora.
Espero que esta información le sea útil.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR