Responder

ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

drakma2
Initiate

ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

Hola, tengo un problema al actualizar la versión del firmware de un Ready Nas duo (RND2000 v2) y necesito vuestra ayuda.
Os explico lo que hago, el NAS tiene instalado el firmware RAIDiator-Sparc v.4.1.16 (el último que actualiza automáticamente). Mi problema viene cuando intento actualizar manualmente a través del administrador a la versión de firmware disponible en la web para este NAS, RAIDiator-arm v.5.3.13 o anteriores de la v.5.3, dando el siguiente comentario "No se ha podido cargar el archivo local"
He intentado también entrar al Menú Inicio a la opción OS Reinstall siguiendo los pasos que vienen en el manual para la versión 4.1.6 pero no consigo que aparezca dicha opción. Los pasos que sigo son los siguientes:
To perform an OS reinstall or factory reset:
1. Power off your system. <FONT color="#993300">(Apago totalmente el disco)
2. Using a straightened paper clip, press and hold the Reset button. (pulso reset con clip)
3. Press and release the Power button to power on the system. (enciendo disco a la vez que mantengo pulsado reset)
4. To perform an OS reinstall, continue to hold the Reset button until all Disk LEDs flash once, after about 5 seconds, and then release the button.(mantengo pulsado reset hasta que se encienden los 2 led de los discos 1 y 2, aqui me continua arrancando de manera normal y no entra en el menu os reinstall)
To perform a factory reset, continue to hold the Reset button until all Disk LEDs flash twice (once at 5 seconds and then 25 seconds later), and then release the button. (a este si puedo entrar)
A la opción de Factory Reset consigo entrar sin problemas.

Se puede cambiar de una version "sparc" a la versión "arm"? Entiendo que si ya que está disponible en la web para este modelo. Agradecería si me pudieran ayudar para saber porque no me deja o que estoy haciendo mal en este proceso de intentar actualizar el firmware de mi NAS. Gracias de antemano y un saludo.
Model: RND2000v2|ReadyNAS Duo v2 Chassis only
Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

Hola @drakma2,

 

¡bienvenido en la Comunidad!

Los firmwares RAIDiator-arm Versión 5.3.12 y RAIDiator Versión 4.1.16 (Sparc) se refieren a dos versiones diferentes de ReadyNAS Duo:

 

- RAIDiator-arm Versión 5.3.12 es para RND2000v2

- RAIDiator Versión 4.1.16 (Sparc) es para RND2000v1 

 

No es posible pasar de arm a sparc. Si su NAS está actualizado a la v4.1.16, esto es el último firmware para RND2000v1, así que probablemente su modelo es v1.

Si quiere, puede enviarme el número de modelo por mensaje privado para controlar.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

Hola @drakma2,

 

¡bienvenido en la Comunidad!

Los firmwares RAIDiator-arm Versión 5.3.12 y RAIDiator Versión 4.1.16 (Sparc) se refieren a dos versiones diferentes de ReadyNAS Duo:

 

- RAIDiator-arm Versión 5.3.12 es para RND2000v2

- RAIDiator Versión 4.1.16 (Sparc) es para RND2000v1 

 

No es posible pasar de arm a sparc. Si su NAS está actualizado a la v4.1.16, esto es el último firmware para RND2000v1, así que probablemente su modelo es v1.

Si quiere, puede enviarme el número de modelo por mensaje privado para controlar.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
drakma2
Initiate

Re: ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

Me has sacado de dudas, muchas gracias Erika
Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ACTUALIZAR FIRMWARE READYNAS DUO V2

Hola @drakma2,

 

gracias por eviarme el número serial de su NAS. Verifiqué en nuestros sistemas que se trata de un RND2000v1, no v2.

Así que el último firmware correcto es RAIDiator Versión 4.1.16 (Sparc), no necesita alguna actualización. Si en la etiqueta del producto hay v2, fue imprimido por error.

 

De todo modo, no sería posible que un RND2000v2 funcionara con el firmware de RND2000v1.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 2705 vistas
  • 2 kudos
  • 2 en conversación